Carlos Barrón conquista su tercera Intercontinental
Carlos Barrón sigue en lo más alto del panorama mundial. El cordobés, como capitán del cuadro insular, afrontaba este viernes junto al Illes Balears Palma Futsal su tercera Copa Intercontinental con la oportunidad de seguir haciendo historia y suma su tercer trofeo mundial consecutivo. El encuentro arrancó con una primera falta del CA Peñarol. Una demostración de intenciones, de garra y de lucha. Pronto intervinieron los porteros Luan Muller y Fernández para evitar que el marcador se alterara. Los españoles marcaban el ritmo del juego y firmaban las ocasiones más claras. Fabinho, Ernesto y Mario Rivillos fueron los primeros en probar suerte, pero la defensa y el portero uruguayo evitaron el gol balear. Después de otro intercambio de golpes en forma de ataques rápidos y contraataques, llegó el primer gol del partido. En el minuto 7 y tras un saque de esquina, Rivillos envió un balón a la esquina inferior de la portería rival y adelantó al Illes Balears Palma Futsal.
Charuto estuvo cerca de colocar el 2-0 en el marcador finalizando un contraataque, pero su disparo no iba entre los tres payos. El mismo pívot brasileño fue el que provocó que Solorzano viera la amarilla por derribarlo cuando encaraba portería. El aluvión de ocasiones del Illes Balears Palma Futsal obligó a que Diego D’Alessandro solicitara tiempo muerto. Y surtió efecto, pues Luan Muller tuvo que intervenir para evitar el empate uruguayo. Eso sí, antes de llegar al ecuador de la final, Lucão estrelló un balón en el palo tras una buena jugada individual que mantenía el 1-0.
En la segunda mitad, a pesar del buen inicio de los de Vadillo, el campeón sudamericano empató el partido por medio de Paroldo. El campeón europeo reaccionó con rapidez y con una doble ocasión: Charuto se encontró con Fernández y Deivão no encontró portería. No obstante, a la tercera apareció Rivillos para finalizar una elaborada jugada al segundo palo que volvía a adelantar al Palma en una disputada final.
Fernández y Luan Muller evitaron que el marcador engordara. A falta de diez minutos, el Peñarol metió una marcha más y exigió la mejor versión de la defensa del Illes Balears Palma Futsal. Tras otra buena jugada colectiva, con Luan Muller en campo contrario, un disparo de Ernesto volvía a estrellarse en la madera. Cuando restaban cuatro minutos para la conclusión, Diego D’Alessandro solicitó tiempo muerto para preparar el juego de cinco. Y llegó el empate. Paroldo marcó el 2-2 tras ganarle la espalda a Machado. Sin embargo, el propio Lucas Machado se encargó de hacer justicia en la siguiente jugada. El todoterreno brasileño levantó a los espectadores de Son Moix volviendo a adelantar al Palma Futsal a falta de tres minutos. El campeón sudamericano insistió con su juego de cinco buscando el empate. Peo Ernesto dijo basta. El ala brasileño se hizo con un rechace y, desde su propio campo, castigó la ausencia del portero rival para anotar el definitivo cuarto gol. La Copa Intercontinental se queda en la isla.
0