Córdoba - Valladolid
Iván Ania alerta sobre el estado de Del Moral: “No puede hacer casi ni vida normal”
Tras el subidón que supuso el trabajado triunfo logrado por el Córdoba CF en Las Palmas, llega el momento de reafirmar el gran momento con un duro partido en El Arcángel. Llega al reino el Real Valladolid, uno de los equipos llamados a lograr el ascenso a Primera División, pero que tras una convulsa temporada, aterriza en El Arcángel en la zona media-baja de la tabla. Eso sí, la calidad de la plantilla pucelana sigue siendo exquisita, por lo que se espera un gran duelo en El Arcángel en el que Iván Ania tendrá, de nuevo, que hacer encaje de bolillos para estructurar una defensa bajo mínimos por las bajas.
El momento de reafirmar la victoria
“Sabemos de la dificultad a la que nos vamos a enfrentar, y también lo que significa una victoria. Ante el Málaga no pudo ser, debe ser contra el Valladolid. Nos permitiría seguir sumando, cada vez más cerca de ese primer objetivo. En casa, si queremos dar un salto, necesitamos el sumar de 3 en 3, ganar este partido. Soy de los que piensan que los objetivos se cumplen siendo muy fuertes como local, aunque estamos teniendo mejores resultados como visitantes que como locales”.
Primer objetivo: 50 puntos
“El primer objetivo es hacer los 50 puntos, que siempre hablamos de ello. Tenemos 35, nos faltan 15, si ganamos mañana nos ponemos con 38, durmiendo posiblemente en posiciones de play off, pero mucho más cerca de esos 50”.
La valoración de Mikel Goti
“Es un jugador que viene de un nivel superior, de Primera División, de participar, no todo lo que le gustaría, pero ha jugado varios partidos y con goles en Copa. Viene con ritmo para ser uno más. Es un jugador que puede jugar en la mediapunta o de interior avanzado, que tiene muy buen pie izquierdo, calidad para asociarse, para descargar de primeras, llegada... Creo que nos puede dar un buen rendimiento. Ahora, que se adapte lo más rápido posible, que se compenetre con los compañeros, que tenga entendimiento con ellos, y uno más a sumar”.
Goti y Magunazelaia
“Son jugadores distintos. Magunazelaia es más un interior casi más mediocentro, Goti es más mediapunta, más ofensivo, más llegador. No tienen, para mi gusto, nada que ver uno con el otro.”.
El mercado de fichajes
“Ahora tenemos las fichas todas ocupadas, pero tenemos varios jugadores que llevan tiempo sin participar -por lesión- y no sabemos si estarán disponibles. No sé si habrá más movimientos, pero para que entre gente, otra tendrá que salir. Quedan unos días de mercado, los últimos días suelen ser bastante ajetreados. Veremos a ver que sucede, pero si no hubiera ningún movimiento más, estoy contento con lo que tengo, y a intentar sacarle el mayor rendimiento posible”.
Sin cambios en la enfermería
“No tenemos noticias nuevas con respecto a que podamos incorporar a nadie de los que estaban lesionados: Kevin Medina es baja, Alcedo, Théo, Ruben Alves, Del Moral, Fomeyem.. No recuperamos a nadie”.
Trilli se suma a las bajas
“No se va a ejecutar la cláusula -del miedo-. Los clubes se protegen, y de ahí que no pueda participar -al estar cedido por el Valladolid-. No tienen a Alejo, y nosotros tenemos al que era segundo lateral derecho suyo. No tendría sentido que pudiese jugar. Los clubes se protegen y las entiendo”.
Del Moral, lejos de reaparecer
“No puede hacer casi ni vida normal. Hoy es el primer día que sale a campo a intentar trotar, pero esos golpes en la costilla son muy dolorosos e incómodos. Si aceleras el ritmo de respiración te cuesta, le cuesta incluso para vestirse y en esa situación no puede ni participar en entrenos con el grupo”.
Vilarrasa o Diego Bri para el lateral izquierdo
“Un poco parecido a lo que nos sucedió el día del Málaga. No teníamos ni para hacer una defensa de cuatro natural. En este caso sí la tenemos, tenemos a Vilarrasa que lleva ya algunas semanas participando con total normalidad. Tenemos que decidir si va a participar de titular o no, o meter a Diego Bri en esa posición que desde mi punto de vista estuvo muy acertado. Tenía en frente a un jugador importante como Larrubia y pudo anularlo. Le faltó soltarse más en ataque, pero era su primer día. Después de ese partido es un jugador distinto en cuanto a confianza. El otro día jugó de extremo, hizo gol en Las Palmas y venía de ser titular contra el Málaga. Necesitaba esos minutos que le dieran confianza y los ha conseguido. No voy a dar pistas aun, mañana decidiremos”.
Un Real Valladolid diferente
“Han tenido un cambio de entrenador hace pocas jornadas con Tevenet. No juegan igual, con Almada eran muy presionantes, saltaban lateral sobre lateral, y ahora juegan más 4-3-3, 4-2-3-1 si Chuki es la mediapunta. Hacen salida de 3, con mediocentro entre centrales, tienen unas características distintas a las que tenían con Almada. Por plantilla, más incorporaciones, todos contábamos con el Valladolid como un claro candidato al ascenso, pero que arrancó muy bien y tuvo una dinámica en la que los resultados no le llegaban, y de ahí que tuvieran que hacer el cambio de míster. La referencia que tenemos última como visitante es muy buena, es un 0-3 en Ceuta en un campo difícil, y eso nos tiene que poner en alerta. Es un equipo con capacidad de ganar en cualquier campo, con grandes jugadores, y que lo normal es que vaya creciendo en la competición en esta segunda vuelta”.
Más liberados lejos de Zorrilla
“Las exigencias a veces son un lastre para el equipo cuando a lo mejor no se cumplen las expectativas que la gente considera que debe de tener ese equipo. A veces eso es una presión añadida, pero como visitantes han ganado 4 partidos, 15 puntos, y la última referencia que tenemos de ellos es que ganaron en Ceuta. Luego pierden con el Albacete, pero cuando veo al equipo y los jugadores, es un equipo de un nivel muy alto de la categoría, y creo que de aquí a final de temporada su rendimiento en cuanto a números y puntos seguirá creciendo, y va a ser un equipo que acabará en la zona alta de la clasificación”.
0