Multa de 300 euros por dibujar un pene en la puerta de la casa de su vecino en Córdoba, con el que no se llevaba bien
La Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la condena impuesta a un vecino de la capital por un delito leve de daños tras rayar la puerta del domicilio de otro residente del mismo inmueble, desestimando el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba.
Según los hechos declarados probados, el acusado se acercó el pasado mes de julio a la vivienda de sus vecinos y, “con algún objeto punzante, rayando la madera, realizó un dibujo de escasa calidad con la imagen de un pene”, causando desperfectos en la puerta del piso.
La reparación de los daños fue tasada en 70 euros. La sentencia recoge que entre las familias implicadas existía una relación previa de conflicto, señalando que “ha ido aflorando una relación de enemistad entre ellas”.
El juzgado de instrucción condenó al acusado como autor de un delito leve de daños a una multa de 300 euros, además de la obligación de indemnizar al perjudicado por el importe de los daños y del pago de las costas procesales.
Al mismo tiempo, fue absuelto del delito de amenazas. Frente a esta resolución, la defensa del condenado recurrió alegando error en la valoración de la prueba y vulneración del derecho a la presunción de inocencia. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha rechazado íntegramente el recurso.
0