Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MADERO CUBERO

0

El pantano del Guadalmellato, del que bebe agua la ciudad de Córdoba, lleva ya varios días con parte de sus compuertas abiertas. Los ingenieros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tratan de contenar la cantidad de agua en su interior. El Guadalmellato está recibiendo enormes aportaciones de la zona norte de Sierra Morena, especialmente del río Cuzna (que nace en Pozoblanco). Este jueves, desembalsaba una media de 105 metros cúbicos por segundo. Este agua va directamente a otro pantano, San Rafael de Navallana, que de momento mantiene sus compuertas cerradas.

Sin embargo, esta constante llegada de agua está llenando rápidamente Navallana. A las 17:00 de este jueves, rozaba ya el 93%. Contenía 145 hectómetros cúbicos de agua y apenas le faltaban 11 hectómetros más para llenarse. Cuando lo haga, el agua saldrá por su aliviadero y desembocará directamente en el Guadalquivir poco antes de Alcolea. Antes, los ingenieros cerrarán de nuevo el Guadalmellato, a la espera de nuevas lluvias. De momento, el Guadalmellato está al 87% de su capacidad. Contiene 128 hectómetros cúbicos de agua y todavía tiene sitio para otros 18 hectómetros más. Todo dependerá de las próximas borrascas.

Etiquetas
Etiquetas
stats