Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian López / MADERO CUBERO

0

La Liga ACPFE aterrizaba al fin en Córdoba durante este curso 2021-22. Las instalaciones municipales de Fidiana se han convertido durante la matinal de este sábado en una auténtica fiesta del powerchair, disciplina que sigue creciendo a pasos agigantados en la ciudad, siendo el Córdoba Patrimonio Atómicos un verdadero referente a nival nacional, con varios de sus jugadores como fijos en las convocatorias de la selección española de la disciplina. Y el objetivo, en esta competición doméstica, no es otro que pelear hasta el final por el título. Así lo subrayan los propios integrantes del plantel blanquiverde, que encaran con mucho optimismo la cita como anfitriones. Se trata de la tercera concentración en lo que va de campaña, y donde los cordobeses han tenido que verse las caras frente al Inter de Jaén y a Sevilla Bulls.

El propósito no era otro que alcanzar este doble triunfo que les permitiera seguir luchando en la zona alta de la clasificación. Y así ha sido, ya que el Córdoba Patrimonio ha conseguido vencer con claridad en sus dos compromisos, arropados en ambos casos por decenas de aficionados que se quisieron dar cita en el recinto capitalino para animar a un deporte que sigue en auge. De este modo, el cuadro califa suma tres triunfos en cuatro enfrentamientos, dado que la derrota frente a Xaloc Alacant Fútbol Sala en la segunda jornada del torneo aún duele en el recuerdo, y es precisamente ésta la que les ha complicado sus posibilidades de alcanzar el título liguero.

Sea como sea, otro paso importante se ha dado, al menos, con el fin de consolidar la disciplina. Por su parte, en el otro enfrentamiento de la jornada, ha sido Inter de Jaén el que ha vencido a Sevilla Bulls en un choque más igualado. La siguiente parada -y última- para los cordobeses tendrá lugar a finales de mayo. El objetivo será volver a ganar y esperar alguna derrota de los de arriba.

En declaraciones a CORDÓPOLIS, Bartolo Dobao, uno de los integrantes del equipo e internacional con España, ha calificado la jornada como “muy buena” y donde ha habido “muchos goles”, lo que ha propiciado que sea “muy entretenida” y donde “se ha visto el nivel que está cogiendo el powechair, que está creciendo cada vez más”, y que ha permitido al Córdoba Atómicos lograr su objetivo que estaba marcado en ambos triunfos.

Etiquetas
Etiquetas
stats