La Oakley Finisher Stage ha puesto este sábado punto final a la duodécima Andalucía Bike Race by Garmin. Una edición con 358 kilómetros y 11.156 metros que ha coronado a Martin Stosek y al campeón del Mundo, Andreas Seewald, como nuevos campeones de la prueba. La tercera plaza en esta última etapa celebrada en Córdoba ha sido suficiente para certificar su victoria tras conseguir tres triunfos en tantas pasadas y subir al podio en las otras tres. Y es que la regularidad ha sido la mejor aliada para la pareja más fuerte de esta duodécima edición, ya que, con la renta que habían acumulado en las cinco jornadas anteriores, han podido dosificarse y asegurar la victoria final. 

“No ha sido nada fácil, el ritmo ha sido altísimo. Queríamos ser regulares y lo hemos hecho. Hemos controlado muy bien la carrera desde el primer día, no hemos tenido ningún problema ni físico ni técnico, así que ha sido perfecto”, reconocían los ganadores tras enfundarse el maillot blanco de campeones. 

Eso sí, la victoria en la Oakley Finisher Stage ha sido para Martin Frey y Simon Stiebjhan, del Singer Racing Team. La pareja alemana ha conseguido abrir hueco tras el segundo avituallamiento, en un rápido descenso. Al ataque, han respondido también el portugués Tiago Ferreira y el cordobés Miguel Muñoz, que han finalizado en segunda posición.

En categoría femenina, las vencedoras de la general han optado por otra estrategia totalmente diferente. Desde el primer día salieron al ataque y así ha sido hasta hoy, la última etapa, donde han salido a no especular. “La mejor forma de defenderte es salir al ataque y eso es lo que hemos hecho. Estamos muy felices de esta victoria, ha sido muy duro y se nos ha hecho incluso largo por momentos. Hemos ido al límite en muchos momentos”, confesaban Lüthi y Wakefield. 

Así pues, la duodécima edición de Andalucía Bike Race by GARMIN ha coronado a sus nuevos campeones que, tras la ceremonia de premios, han confesado su intención de volver el próximo año a defender el título conseguido. 

Etiquetas
Etiquetas
stats