Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fútbol y compromiso social en blanco y verde

Presentación de la renovación del convenio entre la Fundación CCF y La Caixa. | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

La Fundación del Córdoba renueva su convenio de colaboración con La Caixa, que dotará de 6.000 euros para diez becas para formar parte de su escuela de fútbol

Más allá de las estrellas del balón, de los grandes equipos o de los encuentros de más alto nivel, o en definitiva de lo que resulta más mediático, el fútbol también puede ser un buen ámbito de trabajo en materia social. Así lo entiende la Fundación del Córdoba CF, que realiza una importante labor en ese sentido a través del deporte rey y con la mirada puesta siempre en los más pequeños; en todos aquellos niños que desean ser partícipes del crecimiento desde la base de la entidad califal. Del mismo modo, ésa es la idea de La Caixa, con la que el organismo blanquiverde mantendrá un año más un convenio de colaboración con diversos frentes de actividad. Aunque quizá el principal no sea otro que la dotación de 6.000 euros en becas para la inscripción en la escuela del ente que preside María del Mar Muñoz.

Precisamente la presidenta de la Fundación fue la encargada de presentar este martes la firma de renovación del mencionado convenio de colaboración con La Caixa. Por parte de la entidad financiera, estuvieron presentes en el acto los directores de su Área de Negocios en la capital, Mateo López, y en Córdoba Sur, Juan Miguel del Río. Los tres destacaron la importancia que tienen las actuaciones relacionadas con aportar a las familias menos favorecidas económicamente a través del fútbol, así como con otro tipo de actividades siempre con el balón como protagonista de fondo. En ese sentido, resaltaron que este año serán más los beneficiarios de las becas para la inscripción en la escuela de la Fundación del Córdoba CF. En total serán diez las ayudas que se ofrezcan, con una dotación total de 6.000 euros, y que se destinarán en dos grupos: de entre cuatro y cinco años por un lado y de seis a diez por otro.

Esta fórmula permitirá a diez niños de familias con menos recursos económicos formar parte de la citada escuela de la Fundación, que mantiene de este modo no sólo su compromiso en labor social, sino también en la generación de una buena estructura de base dentro del club califal. No en vanos, las categorías inferiores se convierten desde esta temporada en un pilar fundamental para la entidad, tal y como asegurara Carlos González en la presentación de Albert Puig como director de cantera, lo cual ya es un hecho en esa dirección.

Etiquetas
stats