Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | La Salle vive una fiesta del baloncesto

Torneo 4x4 Baloncesto Córdoba Diperplac en La Salle | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El equipo malagueño And One consiguió proclamarse vencedor de la quinta edición del Torneo 4x4 Baloncesto Córdoba Diperplac, que se celebró en las instalaciones del colegio La Salle con motivo de su Tricentenario. La jornada lúdico deportiva puso las pistas a rebosar, con buen ambiente y sobre todo buen baloncesto. Alberto Porras, coordinador deportivo de La Salle, fue una pieza clave para garantizar el correcto desarrollo del torneo y ayudar a la organización en todo lo necesario.

Además de los jugadores, hubo invitados especiales como Javier León Solís Funkdango, desde Fuengirola, siendo parte fundamental del evento con su música y sus ánimos a los participantes. Tras una primera fase de partidos se desarrolló una jornada de convivencia en Bar El Laurel, que facilitó un exquisito arroz a todos los participantes cortesía del Colegio La Salle.

En cuanto al torneo, tras las fases previas se decidieron los dos equipos que pasarían de los cuatro grupos a las fases finales que se jugarían en pabellón. Todos los participantes despidieron con los mayores honores, de pie y con aplausos, al equipo de Futuro Singular, un ejemplo para todos los asistentes, dejando grandes lecciones de integración y entusiasmo durante el evento. La organización hizo entrega de una placa mostrando dicho reconocimiento a estos auténticos campeones.

Los equipos que pasaron a las fases finales fueron: Pelirrojo y sus amigos, And One, Escuadrón de Pena, La Combinación, La vaca que ríe, Monstar, Chiflón y Muscle Hit. Antes de las fases finales se celebró el concurso súper KO, que fue ganado por Dani Terrón, del equipo And One, y se sortearon balones, camisetas, calcetines, juegos de mesa, masajes deportivos...

Decididas las semifinales, el partido para decidir al tercer clasificado estuvo disputadísimo, siendo uno de los más extensos de la jornada. Al final, los siempre favoritos Monstar se alzaron con la plaza haciendo entrega del trofeo y cheque Alberto Porras, coordinador deportivo del Colegio La Salle.

Fue un equipo malagueño quien se hizo finalmente con la victoria. And One se llevó el trofeo y los 300 euros de premio para la costa tras desarrollar un espectacular torneo desde la línea de tres. La entrega de trofeo y premio estuvo a cargo de Antonio J. Caballero, de Diperplac. El MVP salió de sus filas, José Berdugo. La entrega de su galardón estuvo a cargo de Santos Macho, de Lomaplast Metacrilato. El trofeo al Mejor Defensor recayó en Álvaro Delgado, que lo recibió de manos de Javi Funkdango. El equipo segundo clasificado, Escuadrón de pena, mostró un altísimo nivel todo el campeonato, llegando incluso a eliminar a varios de los favoritos el título. José Antonio Ortiz y Villatoro se mostraron estelares. Le entregaron el trofeo y premio los organizadores del torneo, Antonio Franco y Rafael Vargas, y su colaborador Juan Luis Pérez.

La Salle vivió un gran ambiente deportivo y baloncestístico en un torneo que ha logrado arraigar en la ciudad con el apoyo de instituciones y empresas como Colegio La Salle, Diperplac, Hospital La Arruzafa, Pastelerías Hermanos Roldán, Ingedeca Constructora, Persianas Hermanos Gómez, bar La Copita de Vino, Basket Devotion, Estalia, American Pool, Fisioterapia Sansueña, Imprenta Vistalegre, Blackheart y Lomaplast Metacrilato.

Etiquetas
stats