El foco alumbra a Agné

El entrenador zaragozano Raúl Agné.

El Córdoba ajusta las tuercas para cerrar su organigrama deportivo antes de acometer las reformas en la plantilla, que serán drásticas después del descenso a Segunda División B. La entidad blanquiverde pretende hacerlo en los próximos días y el foco alumbra a un protagonista: Raúl Agné. El aragonés, de 49 años, podría ser el próximo inquilino del banquillo por un puñado de razones. La primera y fundamental, que está disponible en el mercado después de una aventura en el Nei Mongol Zhongyou, de la segunda división china, que terminó en agosto del año pasado. La segunda, de relevancia, es que Agné es un entrenador que encaja dentro de las ideas de Alfonso Serrano, el nuevo director deportivo del Córdoba. El vallisoletano recurrió a él en distintas etapas de servicio en clubes como el Recreativo de Huelva o el Tenerife. ¿Habrá reencuentro en El Arcángel?

De momento, la resolución está en el aire. El club, a través de su presidente Jesús León y del recién llegado director deportivo, mantiene negociaciones en varios frentes. El casting es amplio, pero las circunstancias hacen que las posibilidades crezcan o decrezcan para unos y otros. Los nombres de Aira -que dirigió a la Cultural Leonesa- y Salmerón -en el Recreativo de Huelva- continúan apareciendo como opciones factibles. Los dos últimos conocen la Segunda B más reciente, aunque Agné también tuvo un paso por la categoría de bronce dirigiendo entre 2012 y 2014 al Cádiz en el grupo IV. A lo largo de su trayectoria en los banquillos, Agné ha pasado por todas las categorías del fútbol español con periodos en el Peralada, Palamós, Girona -en dos etapas, una con ascenso a Segunda-, Huelva, Cádiz, Tenerife, Zaragoza y Nei Mongol Zhongyou chino.

Serrano tiene querencia por Agné. Lo demuestran los datos. Serrano fichó al entrenador, nacido en Mequinenza (Zaragoza), para el Recreativo de Huelva en la temporada 2009-10. El Decano estaba en Segunda División y Agné suplió a Javi López. El maño cumplió el objetivo por el que se le contrató y tuvo una oferta para continuar, pero decidió cambiar de aires profesionales. Los caminos de Serrano y Agné volvieron a coincidir en el Tenerife. Con el actual director deportivo del Córdoba ejerciendo ese cargo en el club chicharrero, Agné fue fichado para suplir a Álvaro Cervera en la temporada 2014-15. Se mantuvo hasta la siguiente campaña, en la que fue destituido después de la décimo primera jornada.

Raúl Agné, libre en la actualidad, tiene entre sus hombres de confianza -forma parte de su cuadro técnico en varias experiencias- a un exblanquiverde: Arnau Sala. El catalán pasó por El Arcángel como jugador en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001, las dos primeras tras la salida del infierno de la Segunda B después de 17 años. Arnau, que actuaba como defensa en aquel equipo, fue compañero de vestuario de Rafa Navarro, el último jefe del banquillo cordobesista y al que el club ha sondeado para que permanezca dentro del organigrama desempeñando funciones en la cantera, tal y como había venido haciendo hasta que le reclutaron para suplir a Curro Torres con el Córdoba deportivamente en fase terminal. Ahora puede haber reencuentros múltiples en El Arcángel.

Etiquetas
stats