Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial busca la salida del túnel ante el Guadalajara

Un jugador del Córdoba B pugna con otro del Almería B FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B recibe al conjunto alcarreño con el deseo de ganar para intentar salir del descenso, mientras el Lucena espera olvidar la derrota de Cartagena ante La Roda

Quiso el calendario que los dos representantes cordobeses del Grupo IV de Segunda B compartieran en una jornada rival de Castilla-La Mancha. En la tercera jornada del campeonato supuso además un doble viaje que acabó de mala manera, pues tanto el Córdoba B como el Lucena cayeron con claridad. Los dos sucumbieron con un idéntico 3-0 que tendrán oportunidad de contestar con un triunfo este domingo. El filial espera que efectivamente se produzca una nueva victoria ante uno de los aspirantes a luchar por el play off y por el ascenso a Segunda A, un Guadalajara que sin embargo no consigue alcanzar las cuatro primeras plazas. Los tres puntos podrían provocar que el cuadro califal saliera del descenso. Distinta es la situación para la escuadra celeste, que a buen seguro querrá olvidar la derrota de la pasada semana en Cartagena para volver a intentar que el cuarto lugar de la tabla quede más cerca. Para conseguirlo, los de Falete tendrán que superar a La Roda, que busca poner tierra de por medio con la zona de peligro.

El primero en abrir fuego esta jornada será el Córdoba B, que se medirá en El Carpio al Guadalajara en la matinal del domingo (12:00). El filial tiene ante sí la oportunidad de abandonar la zona de descenso, algo que intentará no se escape. La escuadra de José Antonio Romero tendrá complicado sumar esa victoria que arroje definitivamente luz para ver con mayor nitidez si cabe el futuro próximo y sus opciones de mantener la categoría, pero a favor jugará su estado de ánimo. No en vano, los califales vienen de encadenar cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y sin encajar gol, algo que pretenderán se prolongue ante un rival que necesita el triunfo para acechar desde más cerca al cuarto clasificado. Por cierto, si los blanquiverdes ganan y también lo hace el Lucena, el cuadro celeste superará en la tabla a los alcarreños. Al encuentro llega el B con las bajas de Mendi, Pedro Santos y Néstor, todos por lesión, mientras que tampoco podrán ser de la partida Fran Serrano y Rafa Gálvez, convocados por Villa para viajar a Ponferrada con el primer equipo. El juez de la contienda será el madrileño Sánchez-Seco Otero.

Por la tarde, a las 17:00, llegará el turno para el Lucena, que recibirá a La Roda después de caer de forma clara la anterior semana en Cartagena. Precisamente, el resultado con que regresaron los aracelitanos de tierras murcianas fue el mismo con que cedió en la primera vuelta en la localidad albaceteña (3-0). Aquella derrota tiene que quedar en el olvido, así como la sufrida ante el conjunto albinegro, para recuperar el sabor de la victoria e intentar nuevamente mirar de cerca a un Cádiz que tampoco termina de marcar claras diferencias con sus perseguidores. Todo pasa por ganar ante un adversario que se pierde puede verse con una ventaja de sólo tres puntos sobre el Córdoba B (claro está que tendría que ganar el filial). De esta forma, los dos equipos cordobeses pueden ayudarse en una jornada para la que Falete no cuenta con bajas por sanción, aunque sí con algunas dudas por molestias físicas. El encargado de dirigir el choque será el extremeño García Maqueda.

Etiquetas
stats