La fiesta final del floorball en la UCO

.

El Pabellón Universitario de Menéndez Pidal será testigo el próximo miércoles 19 de junio de una novedosa actividad deportiva, que actuará como colofón a los eventos que se han venido desarrollando a lo largo del curso con respecto a la modalidad del floorball. Se trata de la primera edición de la Fiesta-Torneo de floorball Universidad de Córdoba, organizada por el Deporte UCO, dentro de su programa Vida Activa y Deporte, con la colaboración de la Asociación Española de Unihockey y Floorball, el Club Floorball Nazaríes de Albolote y el Club Córdoba Superglads.

El programa de la actividad contempla una primera parte formativa, con un taller de perfeccionamiento impartido por el técnico Fran Valverde, del Club Floorball Nazaríes, que traerá el rink –la valla perimetral- con el que se disputan los encuentros oficiales de este deporte, al igual que ya hiciera en diciembre para los talleres. Además, en la segunda parte del evento, en este caso más lúdica y también competitiva, se desarrollará un torneo, entre tres equipos de las entidades participantes. 

Un gran broche al programa de promoción del floorball, que se inició con los tres talleres desarrollados en diciembre, dos para el alumnado de la mención de Educación Física del grado de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, y un Taller “Activate con la UCO” para toda la comunidad estudiantil, con cerca de 70 participantes. Unas jornadas que continuaron durante el mes de abril con las Quedadas “Actívate con la UCO” de floorball, actividades de libre participación dentro del programa Vida Activa y Deporte, en las que se reunió la comunidad universitaria para disfrutar de diversos deportes, con la colaboración del material deportivo necesario por parte del Club Córdoba Superglads y de la Asociación Española de Unihockey y Floorball. En total fueron diez las quedadas, celebradas tanto en las instalaciones deportivas de Menéndez Pidal, como en el campus de Rabanales.

Para el gran público, el floorball o unihockey, como también se conoce en España, aún es poco conocido, aunque muchos jóvenes lo han practicado como juego alternativo en sus clases de educación física en el colegio. Se trata de una disciplina que, con unas reglas de competición federada a nivel mundial, se encuentra en plena expansión internacional, pues son ya 73 los país adscritos a su federación. 

Un deporte muy sencillo de practicar que, tanto a nivel escolar, universitario y recreativo, tiene carácter mixto, por lo que chicas y chicos disfrutan de él y trabajan en equipo, fomentando la igualdad, la integración y la vida saludable, además de otros numerosos valores y habilidades educativas. 

Etiquetas
stats