Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ella, él y la fiebre del oro en la Media Maratón

Jesús Brenes, ganador de la edición de 2014 | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La cordobesa Inma Cantero y el sevillano Jesús Brenes aparecen como vigentes ganadores | El podio, con pronóstico abierto

Los códigos del deporte dicen que quien venció en una competición se gana el derecho a ser considerado favorito en la edición siguiente de la misma prueba. Como mínimo, a ser tenido en cuenta en las quinielas sobre aspirantes. La Media Maratón de Córdoba tendrá en su línea de salida a los número uno de 2014: Inmaculada Cantero y Jesús Brenes. La cordobesa llevará el dorsal 1 en su camiseta y portará la bandera local en su categoría. Ha ganado las dos últimas ediciones y peleará por la tercera, aunque tendrá un adversaria, Esther Hidalgo, que a la vista del crono parece inaccesible. El sevillano, por marca, puede opositar a revalidar la primera posición pero tendrá un escuadrón de adversarios con un alto nivel.

Jesús Brenes Gómez, conocido como Mota, firmó 1:07.36 en la edición del año pasado. Su mejor registro es 1:07.00, lo que le coloca la etiqueta de favorito a la primera posición. El atleta de El Arahal tendrá que competir codo a codo con el marroquí Mounir Elouardi, afincado en Granada, que llega con una cosecha de triunfos importante en este año. Bruno Márquez, de Los Califas, quedó segundo en la pasada edición y tendrá algo que decir en la pugna por el podio masculino, al que también aspiran el granadino Francisco Javier Parejo, el sevillano Rubén Álvarez, el jiennense Miguel Ángel Ruiz o los marroquíes Abdelfatah Dalal o Brahim Boualla. La armada cordobesa tratará de alzar la voz con clásicos como Miguel Espinosa, Rafa Bermúdez o Laureano García.

En 2014, Inma Cantero paró el reloj en 1:20.50. Lleva dos triunfos encadenados, pero engarzar un tercero parece una tarea imposible ante el poderío de la que aparece como principal favorita, la granadina Esther Hidalgo, que mejora la marca de la cordobesa (1.19:04) de manera muy clara. Hidalgo llega con el mejor crono de las inscritas con 1:14.13 y, en condiciones normales, no debería tener problemas para terminar colgándose el oro en la Puerta del Puente. Pero esto es deporte. Inma Cantero pugnará por seguir en el podio y tendrá que verse las caras con la sevillana María Belmonte, una de sus adversarias clásicas.

Etiquetas
stats