Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández y Arroyo vencen en Montemayor

.

Cristian López

0

Las Diputación Córdoba XCM Series de Otoño 2017 pusieron su punto de partida este fin de semana con la disputa de la I Media Maratón BTT Villa de Montemayor. Víctor Manuel Fernández (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y Pepa Arroyo (CD Ciclos Castillo FCM) lograron sumar los primeros puntos de la competición, en la que se dieron cita un total de 200 bikers, que pudieron disfrutar de un recorrido rápido y adaptado a todos los niveles con unos paisajes impresionantes a su paso. La siguiente parada será con la II Media Maratón Ciudad de Rute, prevista para el domingo 24 de septiembre.

Desde el inicio, dos corredores marcaron un fuerte ritmo y dominaron la totalidad de la prueba, con Fernández Grande y el profesional continental de carretera Rafael Márquez Raigón intratables. Así, en el último tramo, Grande pudo tomar unos segundos de ventaja sobre Márquez, para alzarse como vencedor con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 18 segundos. El tercer cajón del podio general fue para Francisco Jiménez, perteneciente a la Peña Ciclista de Montemayor. Respecto a la categoría femenina, Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) regresó a la competición como dominadora, coronándose con el oro en un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 24 segundos. María Sierra (Kanina Bikes) se llevó la plata, mientras que el bronce fue para Francisca Agüera.

Finalmente, los ganadores por categorías fueron los siguientes: Juan Antonio Velázquez (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Mónica Víctor (C.C. Arjonilla) en Cadete, José Sánchez (CD El Motorista) en Júnior, David Arenas (C. de Ciclismo Bicimarket) en Sub-23, Víctor Manuel Fernández (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y María Sierra (Kanina Bikes) en Élite, Francisco Jiménez (Peña Ciclista de Montemayor) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) en Máster 30, Francisco Rivas y María del Mar Martínez en Máster 40, Manuel Moral (C. MTB Malendros) en Máster 50 y José Bartolomé Serrano en Máster 60.

Etiquetas
stats