Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fede Vico y Quini, rumbo a Europa con el Granada

.

Cristian López

0

Otro éxito desbloqueado para varios cordobeses en la élite del fútbol español. En efecto, el proyecto del Granada CF lleva años fraguándose a base de buen rendimiento, y en el mismo ha tenido una notable presencia el talento califa. De hecho, hace poco más de un año, el cuadro nazarí lograba ascender a Primera División con hasta cinco jugadores de la provincia en sus filas. Eran los casos de Fede Vico, Quini, Bernardo, Adri Castellano y José Antonio González. A día hoy, únicamente los dos primeros continúan de aquel equipo, aunque el centrocampista de Puente Genil ha regresado recientemente a la disciplina rojiblanca tras su etapa de cesión en el Córdoba y el central Bernardo Cruz hará lo propio desde el Numancia. Y es que el curso no ha podido ser más satisfactorio para Vico y Quini, que han firmado una temporada histórica con clasificación incluida para competición europea.

A las órdenes de Diego Martínez, el Granada se ha mostrado en todo momento como la gran revelación del presente torneo, cuajando una campaña sólida y en la que se ha codeado siempre con los conjuntos punteros de Primera División. Su buen rendimiento no solo le valió para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, sino también para cosechar un hito mayúsculo para la historia de la entidad, pues será la primera vez que el club nazarí compita en el continente. Así se confirmó después del contundente triunfo ante el Athletic de Bilbao (4-0).

Y es el que Granada partía con opciones, aunque un poco rezagado en la novena posición de la tabla. El sueño estaba ahí. Eso sí, no dependía de sí mismo. Los de Martínez cumplieron en su trabajo, goleando a un cuadro vasco que se vio superado de principio a fin, amargando a su vez la que debía ser la fiesta del Getafe. Sin embargo, los madrileños tropezaron ante el Levante por un ajustado 1-0. De este modo, el Granada se alza hasta la séptima posición con 56 puntos, lo cual le permitirá disputar la fase previa de la Europa League el próximo año. Y dos cordobeses han sido partícipes de la gesta.

Por un lado, Fede Vico ha sido pieza fundamental para el técnico desde su aterrizaje en Los Cármenes. El extremo ha gozado de gran importancia también en el histórico año granadino, pues ha disputado 17 encuentros (11 de titular), donde ha convertido dos goles, después de haber incluso superado una lesión que le tuvo apartado del terreno de juego durante varias jornadas. Por último, el lateral Quini Marín ha participado apenas en 10 encuentros (8 de inicio), pues se perdió hasta cinco meses en el tramo final de la temporada a causa de una lesión de rodilla.

Etiquetas
stats