Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los favoritos cumplen en Posadas

.

Cristian López

0

La localidad cordobesa de Posadas ha sido de nuevo testigo de una de las pruebas más emblemáticas del calendario nacional, cumpliendo este año su trigésimo aniversario y batiendo una vez más récord de participantes en una jornada donde el Califas era además Campeonato de Andalucía sprint, mientras que el Calima era valedero como Andaluz de media distancia.

Rubén Ruzafa Cueto cumplió expectativas, venciendo con total claridad en el VII Half Desafío Posadas, una prueba en la que marcó las diferencias en el sector ciclista. Ruzafa, que partía en tercera posición tras los 1.900 metros de natación, puso la directa en los 90 kilómetros sobre dos ruedas marcando el mejor parcial en 2:10:19, obteniendo así el margen necesario para administrarlo durante la media maratón final que completó en 1:25:35.

De este modo, el valenciano cruzaba el arco de meta parando el crono en 4:03:06 como primer clasificado. En segundo lugar llegó Sergio Cruz Ferrero, a casi 10 minutos del vencedor, mientras que el podio lo completó Pedro Antonio López de Haro (4:13:25). Por su parte, en categoría femenina, Alba Reguillo era la incontestable vencedora en una prueba donde causaron baja Patricia Bueno y Gurutze Frades debido a las altas temperaturas. Así, Reguillo hacía valer en este caso un dominio absoluto en la carrera a pie con un tiempo en media maratón de 1:30:02, cruzando finalmente el arco de meta como campeona en un tiempo final de 4:55:24. El segundo puesto fue para Cristina de la Torre Paredes (5:00:12) y completó el podio María Pujol con 5:02:07.

En lo que respecta al XXX Califas de Hierro, Camilo Puertas venció de nuevo en la prueba masculina con solvencia. Ya en la localidad de Posadas, un nutrido grupo de triatletas se bajaban a correr con claras vistas a ser campeones de Andalucía, siendo el cordobés el que sentenciaba con una espectacular carrera a pie. Marcando 1:03:45, el representante del Montilla-Córdoba Triatlón obtenía 44 segundos de ventaja respecto a Igor Bellido, segundo clasificado. Por su parte, 17 segundos después entraba Miguel Higueras completando el tridente masculino.

La modalidad femenina también tuvo acento cordobés, pues Irene Cabrera y Raquel Úbeda protagonizaron un excelente duelo al salir de la natación, que se mantuvo también en el sector de la bicicleta. Una pugna en la que se metió al final María Bustamante, la cual consiguió arrebatarle el segundo puesto a Úbeda, aunque el oro final fue de manera clara para la atleta local. 

Etiquetas
stats