Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fausto se escapa... y Narváez puede caer ya

Bienvenida del Cádiz a Fausto Tienza.

Paco Merino

0

El partido del Córdoba es global. Juega en el césped y en los despachos. Y siempre contracorriente. Mientras el presidente trata de desbloquear con la patronal de los futbolistas el límite salarial, el director deportivo -Luis Oliver- intenta retener a los principales objetivos en un escenario complejo. Si no hay OK de la LFP, el Córdoba está atado.

Jesús León vive horas frenéticas tras su desembarco en el Córdoba. El nuevo presidente llevó a efecto la tarea principal que tenía apuntada en su agenda. Para salvar al equipo eran necesarios refuerzos; y para hacer fichajes resultaba condición indispensable el desbloqueo de la LFP por el límite salarial. La entidad lo tenía rebasado en 1'5 millones, por lo que no podía realizar ningún movimiento. Esa cantidad se vio reducida por las salidas de Dani Pinillos -traspasado al Barnsley- y Jaime Romero -cedido al Lugo-, aunque no de un modo que permitiera efectuar movimientos en el mercado invernal.

León ha mantenido reuniones con la LFP para tratar de encontrar una salida depositando un aval de 2 millones de euros, con el que tendría una cantidad en torno a los 800.000 para refuerzos. Mientras el panorama se aclara, el Córdoba sigue perdiendo oportunidades en el mercado. La última, la de Fausto Tienza, cuya incorporación se daba por hecha después de unas largas negociaciones de Luis Oliver para contar con el pivote talaverano, ex de Osasuna.

El jugador acaba de ser anunciado como nuevo integrante del Cádiz CF. El pivote aceptó finalmente la oferta del equipo amarillo, al no estar dispuesto a esperar más a que el Córdoba -al que dedicó palabras de agradecimiento- regularizara su situación.

Juanjo Narváez en la puerta

El que sí está a punto de formalizar su ingreso en el Córdoba es Juan José Narváez Solarte, natural de la localidad colombiana de San Juan de Pasto, punta de 23 años. Dada su juventud el Betis le mantiene como una promesa de futuro, que necesita crecer en el presente. Si bien en la actualidad se desenvuelve como interior, también puede hacerlo, como tiempo atrás, en la punta de ataque. Tras su paso en edad formativa por la Asociación Deportiva Pasto de su ciudad natal, el jugador recaló en España para enrolarse en los juveniles del Real Madrid, una cantera que abandonó en enero de 2016 para firmar por su actual club. Con el filial verdiblanco disputó 15 encuentros en el Grupo IV de Segunda B la pasada campaña. En la actual ha participado en siete partidos de Primera y dos de Copa del Rey. Llegaría cedido y sin opción de compra.

Etiquetas
stats