Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez ya puede volver a casa

La cordobesa Fátima Gálvez, al fondo, con sus compañeros de la selección de tiro olímpico | @AlbertoFdezTiro

Paco Merino

0

ACTUALIZADA 17:30 | Caso desbloqueado. La cordobesa Fátima Gálvez, junto a los componentes de la selección española de tiro que han participado en Nueva Delhi en la final de la Copa del Mundo de tiro olímpico, tienen previsto volar a las dos de la madrugada de mañana hacia Madrid después de solucionarse los problemas de documentación de sus armas, motivo por el que las autoridades aeroportuarias los han tenido retenidos quince horas en el aeropuerto de Dubai.

Jesús Rojano, alcalde de Baena (Córdoba), de donde es natural Fátima Gálvez, confirmó en declaraciones a Efe la solución del problema tras unas horas de “incertidumbre” y dijo que las autoridades de Dubai ya les reconocieron que fue “un malentendido”. La tiradora olímpica manifestó, en declaraciones a la televisión local de Baena y antes que se pronunciara el alcalde de la localidad, que la situación fue “un poco desagradable e incómoda porque al principio” les trataron “entre comillas, como delincuentes”. “No nos cuadraba uno de los documentos con un arma”, dijo Gálvez.

Fátima Gálvez se encontró, junto a sus compañeros de la selección española de tiro olímpico, retenida por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, donde la expedición hizo escala después de disputar en la India una prueba de la Copa del Mundo de la especialidad. Alberto Fernández, Antonio Bailón y Beatriz Martínez Sordo forman, junto a la baenense, el grupo de deportistas que fueron retenidos, según ha relatado Fernández a través de su cuenta de Twitter.  “Nos quedamos !!! (pero retenidos) A pesar de todo el apoyo de la embajada, la Federación Española de tiro y el Consejo Superior de Deportes, seguimos sin poder salir”, ha añadido el deportista.

El motivo de la retención, según apuntó el digital Cordobadeporte, es que las autoridades árabes reclaman la documentación de una de las cuatro armas con las que viajaron, ya que sólo tienen tres registradas. Las gestiones de la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) y el Consejo Superior de Deportes siguen su curso para desbloquear la delicada situación. Al final, todo quedó en un susto para los expedicionarios españoles, que viajaban por su cuenta y sin la compañía de ningún miembro de la federación nacional de este deporte.

El equipo nacional de tiro olímpico conquistó en Nueva Delhi dos oros, los sumados por Alberto Fernández en individual y el de equipos mixtos de Beatriz Martínez y Antonio Bailón, además de la plata de Fátima Gálvez en individual y foso olímpico. La embajada de España ha sumado esfuerzos a los de las instituciones deportivas para conseguir que los cuatro deportistas españoles puedan continuar su viaje de regreso a España. En la próxima madrugada emprenderán regreso hacia Madrid.

Etiquetas
stats