Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fátima Gálvez quiere más en Lonato

Fátima Gálvez, en los pasados Juegos Europeos de Minsk | COE

Paco Merino

0

Ya tiene asegurado el billete para Tokio 2020, que es de su propiedad por su condición de número uno del ranking nacional desde hace una década y porque acaba de colgarse una medalla de bronce en los Juegos Europeos de Minsk. Desde Bielorrusia se fue directamente hasta Italia para seguir saciando su apetito voraz de éxitos. Fátima Gálvez aborda desde este martes y hasta el próximo jueves en Lonato -una sede talismán, pues allí se proclamó campeona mundial júnior y absoluta- el Campeonato del Mundo de tiro olímpico. La baenense acude con las máximas expectativas.

Gálvez atraviesa un momento de forma espléndido. Después del bronce en la prueba individual de foso olímpico de tiro al plato, al que se añadió el oro en equipos mixtos junto al granadino Antonio Bailón, la cordobesa va con ambición a Lonato. La competición tendrá comienzo en la mañana del martes (10:30) con las primeras series eliminatorias, concluyendo el miércoles la primera fase y la final -con acceso exclusivo para las seis mejores- por la tarde. La ronda por equipos mixtos se disputa el jueves y también intervendrá en ella la tiradora cordobesa. Ahí formará pareja con el granadino Antonio Bailón, junto al que triunfó de pleno en los Juegos Europeos de Minsk para subir a lo más alto del podio.

Beatriz Martínez y Alberto Fernández, que participarán en las pruebas individuales femenina y masculina, respectivamente, además de formar pareja en la prueba mixta, completan la delegación de la selección española de tiro en este Mundial de Lonato 2019. Para Fátima Gálvez, la cita italiana llega como un test de alta exigencia en su camino hacia los terceros Juegos Olímpicos de su carrera. La baenense, de 32 años, logró la quinta posición en Londres 2012 y la cuarta en Río de Janeiro 2016.

Etiquetas
stats