Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fani Fortes, plata en el nacional de heptathlón

Fani Fortes, en una prueba de salto.

Cristian López

0

La atleta cordobesa termina segunda en el Campeonato de España | Carmen Romero queda en la cuarta posición del torneo acariciando el podio

Estefanía Fortes logró una plata en heptathlón, la única medalla para la provincia de Córdoba en el Campeonato de España de Atletismo celebrado este fin de semana en Gijón. La atleta cordobesa mantuvo un apasionante duelo con la madrileña Andrea Medina, a la postre medalla de oro, que finalmente se saldó con una diferencia de 86 puntos. 5.641 puntos de Medina, por 5.555 de Fortes. La canaria Yanira Soto, con 5.412 puntos, cerró un podio que pudo completarse con más aire cordobés de la mano de Carmen Romero, natural de Añora, que  terminaría cuarta tras sumar un total de 5.366 puntos. La palmeña María del Mar Velasco (4.493 puntos) finalizaría en 13º posición.

Pese a anotarse en la mañana del sábado cuatro de las siete pruebas, el pinchazo en el salto de altura terminaría siendo decisivo para el segundo puesto de Fortes.  Aún así, a falta de la última competición, tan solo 10 puntos separaban a Medina de la atleta del Catalunya. No obstante, su undécimo puesto en los 800 metros finales, prueba que coronó a Carmen Romero, quedó muy superado por la sexta plaza de la madrileña.

Respecto al resto de atletas de la provincia, José Luis Fernández consiguió un meritorio séptimo puesto en salto de longitud alcanzando los 7.11 metros, mientras que María del Rosario Torres finalizaba la octava en lanzamiento de martillo (52.32).

Etiquetas
stats