Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua solicita la no autorización de la carrera Spartan Córdoba 2021

Imagen de la Spartan Córdoba 2019 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Facua Córdoba se ha dirigido al Ayuntamiento de la ciudad para pedirle que no autorice la carrera Spartan Córdoba 2021. Según la asociación, “la organizadora incluye nuevamente cláusulas abusivas de no devolución del dinero a los inscritos en caso de no poder celebrase el evento deportivo por cualquier circunstancia”.

La asociación advierte de que “la organizadora Xchange Sport & Event AG, cuya razón social está en Liechtenstein, ya está anunciando en su web la celebración de la carrera Spartan Córdoba 2021”. En este sentido, apunta que “además informa de que la nueva ubicación está pendiente de confirmación y están trabajando para encontrar el mejor lugar para celebrar este evento deportivo en Córdoba”.

Así, Facua Córdoba indica que “la organizadora está publicitando y vendiendo ya inscripciones para un evento que ni tan siquiera cuenta hasta la fecha con un solo permiso municipal”. Remarca por tanto que “podría estar incurriendo en un caso de publicidad engañosa”.

En este sentido, la asociación recuerda que “la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal considera desleal por engañosa la publicidad que omite datos fundamentales del producto o servicio si dicha omisión conduce a error, además de que las características del producto ofertado en la publicidad deben ser ciertas y no pueden dar lugar a confusiones que alteren la decisión de compra de las personas, según se establece en su artículo 5”. “Dicha normativa también tipifica la publicidad engañosa como fraude y establece que puede ser sancionada”, añade.

Además, Facua Córdoba afirma que “en la propia web de la Spartan Córdoba 2021 ya se han puesto a la venta las primeras inscripciones del evento al precio de 59 euros más 5,61 de gestión. En total, 64,61 euros”. Al respecto, agrega que “posteriormente, estas inscripciones, según vaya acercándose la supuesta fecha de celebración de la carrera -fijada para el 13 de noviembre de 2021-, pueden llegar a superar los 100 euros”. “Las condiciones de contratación de dichas inscripciones indican que no son reembolsables en ninguna circunstancia”, argumenta finalmente la asociación.

“Ante la irregularidad de estas cuestiones, Facua Córdoba ha instado al concejal de Deportes del Consistorio cordobés, Manuel Ramón Torrejimeno, y al delegado de Consumo, Antonio Álvarez, -ambos del grupo municipal Ciudadanos- a que no autoricen la celebración de este evento deportivo debido a las bochornosas cláusulas abusivas que la organizadora Xchange Sport & Event AG sigue incluyendo en el artículo 6 de las condiciones de contratación”, explica el mencionado organismo. La asociación considera, en este sentido, que “el Ayuntamiento de la capital no puede ser cómplice de estas claras vulneraciones de derechos hacia los usuarios, y más aún, cuando dicha entidad lo hace de manera reiterada y descarada”.

Etiquetas
stats