Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Extremadura anima a gritarlo: “¡Sólo para valientes!”

El lema 'Sólo para valientes' con los colores del Extremadura.

Paco Merino

0

A vueltas con el Sólo para valientes. El Extremadura ha emitido un comunicado a través de sus canales oficiales en el que expresa su posición por la polémica en torno al lema que utilizó el Córdoba CF durante la pasada campaña y que anteriormente fue usado por la entidad de Almendralejo. El trasvase se produjo por el fichaje por parte del club blanquiverde de Luis Oliver, que ejerció funciones de director deportivo entre enero y junio de 2018 en la entidad de El Arcángel.

“Este club tiene por norma cumplir siempre las reglas del fair play, es el fundamento del juego y la base de la tranquilidad para el club y su afición”, comienza diciendo el Extremadura en su comunicado, en el que explica que “el lema del club desde el 5 de enero de 2017 es ¡Sólo para valientes! y el primer cartel que lo recogió para un partido fue el 15 de enero de 2017 en el enfrentamiento con el FC Jumilla”.

El Extremadura explica que el lema “es parte del alma del club” y “fue recogido por sus directivos de una frase del capitán, Willy, en una entrevista hecha por Rodrigo Morán y publicada por El Periódico Extremadura el día 28 de diciembre de 2016”.

El club que preside Manuel Franganillo se refiere en su comunicado, aunque sin nombrarlo directamente, al Córdoba CF. “Que la directiva de otro club intente apropiarse de lo que es nuestro solo nos reafirma en nuestra idea de respetar y fomentar siempre la elegancia del fair play que hoy está en peligro con la torticera conducta de la directiva del club que lo quiere registrar legalmente como propiedad suya cuando bien sabe todo el mundo del fútbol que es el lema del Extremadura UD”, manifesta el club almendralejense, que termina animando  “a todos los aficionados a usar el lema con la valentía y humildad que nos caracteriza”.

Etiquetas
stats