Segunda División
El Córdoba CF, muy molesto con el Lecce por el anuncio unilateral del fichaje de Álex Sala
Cuando parecía que el traspaso de Álex Sala se cerraba, la historia ha dado un giro de guion inesperado que ha provocado un profundo terremoto en las oficinas de El Arcángel. El U.S. Lecce anunciaba a última hora de la tarde de este viernes el fichaje del centrocampista, pero la realidad es bien distinta: lo ha hecho de forma unilateral y sin que exista, a estas horas, ningún contrato firmado entre las partes. Así lo han confirmado fuentes oficiales del Córdoba CF a Cordópolis, transmitiendo una mezcla de sorpresa, incredulidad y un “profundo malestar” con el club italiano.
Y es que la maniobra del Lecce rompe con todos los códigos habituales en el mercado de fichajes. Según han explicado las mismas fuentes, en el club existe un gran enfado porque nunca habían visto una situación similar. El comunicado del conjunto transalpino, en el que se anunciaba la llegada del jugador a la ciudad esta misma noche para pasar el reconocimiento médico el sábado, pilló por sorpresa a todas las partes implicadas en el lado cordobesista. De hecho, ni el propio Álex Sala ni sus agentes tenían conocimiento de que el anuncio se iba a producir de esta manera, ya que esperaban, como es lógico, a que toda la documentación estuviera firmada y ratificada.
Desde la entidad blanquiverde se reconoce que el acuerdo para el traspaso existe y que la operación, a priori, debería cerrarse en las próximas horas. De hecho, confirman que es cierto que el jugador, si no está ya volando, lo hará en las próximas horas rumbo a Italia para someterse a esas pruebas médicas. El problema, insisten, no es el fondo de la operación, sino la forma en que el Lecce ha actuado, saltándose el paso fundamental de la firma de contratos para dar por hecha una incorporación.
Ahora, la gran incógnita es cómo afectará esta 'jugarreta' en las horas finales de la operación. Aunque existía un acuerdo verbal entre las partes, esta ruptura de la confianza podría enrarecer el ambiente. La indignación en El Arcángel es tal que abre un nuevo escenario en el que no se descarta ninguna reacción. La pregunta que queda en el aire es si el Córdoba, tras esta maniobra, se mantendrá en los términos pactados o si la tensión podría llevar la situación a un punto de no retorno, exigiendo nuevas condiciones o, en un caso extremo, aferrándose a la cláusula de rescisión del jugador. Las próximas horas serán decisivas para resolver un traspaso que se ha convertido en un auténtico culebrón.
0