El Ayuntamiento renueva su servicio de atención ciudadana por cerca de un millón de euros
El objetivo de acercar el Consistorio a los ciudadanos continúa. Y es que el Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el proceso para renovar el servicio multicanal de atención a la ciudadanía, un contrato que busca modernizar y hacer más eficiente la comunicación con los vecinos. Esta iniciativa se trata de dar continuidad a un servicio esencial, cuyo contrato actual finaliza en 2025 tras dos años de vigencia.
Según aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación tiene un valor de 972.469,40 euros -impuestos incluidos- y busca mejorar la base de los últimos dos años-.
Y es que el Departamento de Información y Atención Ciudadana atendió en 2024 más de 99.000 llamadas con una tasa de respuesta del 94%, lo que refleja la importancia de esta prestación. El nuevo contrato ofrecerá un servicio integral a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales y un sistema de devolución de llamadas, además de un agente virtual disponible las 24 horas que permitirá gestionar citas y registrar consultas fuera del horario habitual. También se contemplan soluciones de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva o del habla.
La atención se estructurará en dos niveles: un primer nivel gestionado por el personal de la empresa adjudicataria para consultas estándar y un segundo nivel a cargo de la Unidad de Información Ciudadana y los servicios municipales en cuestiones administrativas más complejas. La dotación mínima será de un coordinador y siete gestores, todos sujetos a políticas de confidencialidad y lenguaje inclusivo.
0