Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exótico desafío de Pedro Conde: rumbo a Emiratos Árabes

Pedro Conde posa con dirigentes del Baniyas.

Rafael Ávalos

0

Por delante tiene una nueva aventura. Muy diferente la que afrontara hace un par de veranos. Y mucho más exótica, desde luego. Pedro Conde pone rumbo a Emiratos Árabes Unidos después de un gran periplo deportivo en Grecia. Sus números en la máxima categoría helena con el PAS Giannina le avalan, tanto que desde hace meses su nombre sonaba como refuerzo de algunos de los grandes conjuntos de dicho país. Finalmente, el delantero cordobés se despide de Europa y da el salto a Abu Dabi, ya que se ha enrolado en las filas del Baniyas SC.

Fue el propio futbolista quien anunció vía redes sociales su contratación por la entidad, con la que firma para las dos próximas temporadas. Su nuevo equipo milita en la UAE League, primera división de Emiratos Árabes Unidos. Éste es el segundo reto a nivel internacional que encara el atacante, de 30 años, y formado en las categorías base del Córdoba. Desde su club de origen se encaminó a Madrid para trabajar en la cantera del Atlético de Madrid. Arrancaba entonces una trayectoria con diversos conjuntos de muy distintas categorías.

Tras su paso por el Atlético de Madrid C vistió las elásticas del Real Jaén y también del Pozoblanco. La provincia de Córdoba la abandonó nuevamente para fichar por el Granada, en cuyo filial militó una campaña. El Alcoyano, el Melilla y el Mérida fueron sus siguientes equipos antes de buscar suerte lejos de España. Traspasó las fronteras del país el verano de 2016, cuando el PAS Giannina se hizo con sus servicios y fue en este club donde terminó de explotar en el plano goleador.

En su madurez deportiva, el delantero de Villafranca ofreció su mejor versión en la Superliga de Grecia. O lo que es lo mismo, en la máxima categoría del país heleno. En su primera temporada con dicho conjunto disputó un total de 27 partidos y anotó 14 goles. Una cifra de tantos que repitió la pasada campaña, en la que jugó 26 choques. Sus guarismos sedujeron a clubes potentes como el AEK Atenas. Sin embargo, Pedro Conde decide apostar ahora por un desafío mucho más exótico.

Etiquetas
stats