Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Estaba, estoy y estaré contento; con lo que tenga trabajo”

Villa atiende a la evolución de sus jugadores en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Villa asegura una vez más que confía en los jugadores con que cuenta, de forma que “la evolución de todo lo que ha pasado en el mercado la marcarán los resultados”

Esta noche, justo en el instante en que en el calendario un día pasa a ser otro, cae la persiana del mercado invernal. En el Córdoba, todas las miradas apuntan a Janse, a quien se busca una salida, si bien tampoco se cierra la puerta a cualquier posible alta de última hora. El último día siempre resulta interesante, o cuanto menos mantiene a todos expectantes. Sin embargo, Pablo Villa no tiene ningún deseo que cumplir en el final del período de fichajes. Al menos eso indicó a su paso por la sala de prensa de El Arcángel en la comparecencia previa al partido del domingo ante el Alavés. El técnico insistió una vez más en la idea de que confía plenamente en los futbolistas con que cuenta y que con quienes estén en el vestuario trabajará sin objeción alguna. “Estaba, estoy y estaré contento y con lo que tenga trabajo”, aseguró al respecto para concluir que “no hay quejas”.

En ese sentido, prosiguió para reiterar que “estaba contento con los jugadores que han estado y han venido otros y también estoy contento”, puesto que los futbolistas “son los verdaderos protagonistas de esta historia”. Cuestionado sobre la mejora o no de la plantilla en el mercado invernal, el preparador alcorconero comentó que “la evolución de todo lo que ha pasado la marcarán los resultados”. Así las cosas, no tiene ningún deseo de cara a la posible llegada de algún otro fichaje, pero sí en la competitividad de su equipo. “El deseo es que mis jugadores sean conscientes de la importancia del partido, que confíen y crean en ellos y que tengan ganas de plantearse el encuentro del domingo como una final”, argumentó para agregar que “ellos son los que pueden dar o quitar razones a la gente”.

Antes de entrar de lleno en lo que será el duelo del domingo con el Alavés, Villa habló de los dos últimos refuerzos para su equipo, Obiora y Gunino, así como de la situación de algunos otros jugadores. En el caso de Samu, por ejemplo, despejó las posibles dudas que pudieran existir por su entrenamiento alternativo el pasado miércoles, al aclarar que “tuvo un poco de líquido en la rodilla esta semana”, algo de lo que “ha evolucionado bien y si mañana entrena bien estará apto”. Tocado anda Nieto, que si no pudiera ser de la partida para Vitoria supondría una baja importante, pues en su lugar sigue lesionado Pedro. En cuanto a los fichajes más recientes del Córdoba, fue claro y afirmó que todavía necesitan tiempo para entrar. Sobre todo Gunino, que llegó esta mañana. “Ha estado pasando el reconocimiento médico y lo he conocido a nivel personal hoy, pero no ha participado en el entrenamiento”, apuntó.

Del uruguayo dijo que “es un jugador que cumple muy bien en su posición” y que “compite bien y en un momento de circunstancias se puede adaptar al lateral izquierdo”. “Tácticamente es un jugador bastante correcto”, añadió antes de finalizar con el hecho de que “le he visto jugar, pero en el día a día necesito tener una valoración más real”. En lo que a Obiora se refiere, destacó que “las primeras sensaciones son positivas”, pero que todavía “es difícil establecer una valoración”. “Creo que es un futbolista interesante”, indicó antes de comentar que “a nivel de peso tiene todavía que trabajar un poco, porque está un poco por encima”, algo que se añade al hecho de que lleve tiempo sin entrenar ni competir con ningún otro equipo. La pregunta estaba clara, ¿se apunta para Vitoria? La respuesta: “Si va a viajar o no dependerá también del número de jugadores que pueda tener aptos y de lo que podamos hacer un poco con el tema del B”.

En ese aspecto y sobre la inclusión o no en la convocatoria del nigeriano, recordó que “la plantilla es corta y luego el B juega mañana”, lo que puede condicionar la lista, ya que con él “pudieran ser los justos para viajar, aún quedándole todavía que mejorar de forma”. Ya en relación al que será su rival del domingo, el Alavés, expresó que se trata de “un equipo competitivo, solidario, equilibrado” y resaltó que “quizá ha cambiado un poco su manera de jugar con Mandiá a lo que estaba con Natxo González”. “Es un equipo muy físico, muy corpulento a nivel defensivo y en estrategia es peligroso, será difícil”, continuó para concluir que “para mí es mucho más importante como estemos nosotros”. No obstante, incidió nuevamente en la circunstancia de que no deja de creer en sus futbolistas: “La confianza en mis jugadores es infinita”. Incluso en Uli Dávila, del que aseguró es “un jugador con chispazos de algo diferente, pero quiero verlos con mayor regularidad”. “Quiero que siga aquí con nosotros”, aseguró sobre el mexicano, puesto que “creo que nos puede ayudar”.

Etiquetas
stats