Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperando al 'abuelo' Pawel

Pawel Kieszek, en la Ciudad Deportiva durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Cuando Pawel Kieszek (Varsovia, 1984) regrese a Córdoba seguramente tendrá que frotarse los ojos para cerciorarse de que no se ha equivocado de sitio. La presencia de Carrión y de un pequeño grupo de compañeros le recordará dónde está. El equipo ha experimentado una transformación brutal y el portero tendrá que estrechar muchas manos en la primera ronda de presentaciones. Pawel regresará a la disciplina blanquiverde con un dedo reparado -se operó de una fractura del meñique justo cuando su equipo logró la permanencia matemática- y también con el cartel de futbolista con mayor edad del grupo. Después de una purga de jugadores más expertos (Juli, Cisma, Pedro Ríos...), el polaco se queda, a sus 33 años, como número uno en el top de veteranos cordobesistas. Llegará tres días antes de viajar a la Costa del Sol para abordar un stage en la localidad de Benahavís.

Kieszek encontrará también nuevos compañeros en su demarcación. Terminó contrato el internacional ghanés Razak Brimah, que tomó la puerta de salida. Tampoco continuaron Varela y Pedro Luis, del filial de Segunda B, con los que se ejercitó a menudo. Ahora estará como segundo portero el catalán Marc Vito, que fue titular del segundo equipo el curso pasado. Y como rostros nuevos se encuentran los jóvenes Alberto González, que llegó del Ciudad de Lucena, y Marcos Lavín, criado en la cantera del Real Madrid, además del juvenil Llamas. Nueva competencia para un futbolista que, en condiciones normales, está llamado a ser el titular en el marco cordobesista.

Al polaco le mirarán este verano con el respeto que se ha ganado. No ya por su experiencia, sino por el rendimiento que mostró en el último campeonato. Fue el mejor del equipo, contribuyendo con sus actuaciones a salvar puntos que garantizaron la permanencia en la categoría. El ex del Estoril portugués es, junto a Carlos Caballero (32), Javi Lara (31) y Alejandro Alfaro (30), el único que sobrepasa la treintena. La plantilla blanquiverde está copada por los veinteañeros, que han rebajado la media de edad en casi tres puntos con respecto al pasado curso. De hecho, ha sido una medida buscada con la estrategia de fichajes.

Los más bisoños son los que han llegado al primer equipo desde el filial, como Javi Galán (22), Esteve Monterde (21), Marc Vito (21) y Alberto Quiles (22). De entre los fichajes, el mayor es Jona (28). También llegaron José Manuel Fernández (27), Joao Afonso (27), Jaime Romero (26), Sergi Guardiola (26), Álex Vallejo (25), Dani Pinillos (24), Josema (21) y Loureiro (20). De la pasada temporada quedan Caro (24), Sergio Aguza (24), Edu Ramos (25), Markovic (26), Alfaro (30), Javi Lara (31) y Caballero (32).

Etiquetas
stats