Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España en Córdoba: calor para 'La Rojita'

El cordobés Alfonso Pedraza, en la llegada de la selección española sub-21 a Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La selección española sub-21 empezó a sentir el calor de Córdoba a su llegada a la estación central, donde recibieron la bienvenida por parte de aficionados tras salir del AVE procedente de Madrid. El equipo que entrena Luis De la Fuente -debutante en el banquillo en sustitución de Albert Celades, quien se marchó junto a Lopetegui al Real Madrid- ha estado concentrado desde el pasado lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas preparando el choque contra Albania. El partido, que se disputará este jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Municipal El Arcángel, ha despertado expectación. Una victoria española dejaría sellado el billete para el próximo Campeonato de Europa Sub-21, que se disputará en Italia y San Marino en el verano de 2019.

Los seguidores aclamaron a los futbolistas a su llegada a Córdoba, donde se alojarán en el hotel Córdoba Center. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, llevarán a cabo una sesión de entrenamiento con acceso gratuito y libre para el público en El Arcángel. Las entradas siguen a la venta en las taquillas del estadio con precios que van desde los 5 hasta los 15 euros. El cordobés Alfonso Pedraza, una de las novedades en la lista de la sub-21, ha empezado a llamar la atención de los aficionados ante el estreno como internacional en su tierra. Natural de San Sebastián de los Ballesteros, el futbolista del Villarreal ya fue campeón de Europa sub-19 con De la Fuente en el banquillo.

Los jugadores que forman parte de la convocatoria de La Rojita son los porteros Unai Simón (Athletic de Bilbao), Antonio Sivera (Deportivo Alavés) y Juan Soriano (Sevilla); los defensas Pablo Maffeo (Sttutgart, Alemania), Francis (Betis), Unai Nuñez (Athletic de Bilbao), Jorge Meré (FC Colonia, Alemania), Junior Firpo (Betis) y Aaron Martín (FSV Mainz, Alemania); los centrocampistas Mikel Merino (Real Sociedad), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Alfonso Pedraza (Villarreal), Rafa Mir (Las Palmas), Fabián (Nápoles, Italia), Pape Cheik (Olympique de Lyon, Francia), Pablo Fornals (Villarreal) y Marc Roca (Espanyol); y los delanteros Brais Méndez (Celta), Borja Mayoral (Levante), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Jordi Mboula (Mónaco, Francia).

Etiquetas
stats