Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

España apunta a Vista Alegre

El cordobés Andresito celebra un gol con la selección española de fútbol sala.

Paco Merino

0

El primer paso está dado. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado su beneplácito a las candidaturas de Córdoba y Pozoblanco para albergar partidos de la selección española absoluta de fútbol sala. Para que las citas, fechadas para el próximo mes de enero de 2019, tengan lugar es preciso que antes haya un acuerdo con los ayuntamientos de ambas ciudades. Aunque todo apunta a que las posiciones están cercanas, se mantienen algunas reservas dados los precedentes. La Supercopa de España de fútbol sala, por ejemplo, estuvo muy cerca de tener como escenario el Palacio Vista Alegre y la opción se esfumó -en beneficio de Ciudad Real- por la falta de concreción de un acuerdo con la Federación para cumplir los requisitos exigidos.

Los partidos de la selección española serían ante Hungría, los días 29 y 30 de enero. Ambos seleccionados realizarían una concentración en Córdoba de varios días, por lo que los aficionados locales tendrían la oportunidad de ver a algunas de las estrellas cordobesas del panorama nacional. El seleccionador, Fede Vidal -también con pasado en el fútbol sala cordobés-, tiene en su agenda de posibles elegidos a hombres como Bebé, Boyis, Carlos Barrón Solano, Rafa López, Andresito o Lolo Urbano. Todos ellos han tocado las mieles de la internacionalidad durante una edad de oro de este deporte para los representantes de la provincia, que han llegado a ocupar casi un tercio de algunas convocatorias de España.

El buen momento que atraviesa el fútbol sala en la capital, con el Córdoba CF Futsal situado como uno de los clubes punteros de la Segunda División de la LNFS y una afluencia de público que supera los dos mil aficionados de media por partido, da una dimensión especial a la cita. El lleno estaría garantizado en ambas instalaciones. Para Vista Alegre supondría la recuperación de un partido internacional de fútbol sala después de que en 1996 España conquistara el Campeonato de Europa en la instalación de Ciudad Jardín, que en este 2018 está cumpliendo los 25 años de su inauguración.

Las relaciones de la Federación Andaluza de Fútbol y Fútbol Sala son, además, muy fluidas con la Española puesto que el presidente provincial y a la vez vicepresidente nacional del fútbol sala es Pablo Lozano, natural de Pozoblanco.

Etiquetas
stats