Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Escribid cien veces: No van a correr más que nosotros

Rene Krhin pugna con Edimar en la Ciudad Deportiva | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Miroslav Djukic insiste en la intensidad como punto de partida irrenunciable en el duelo directo ante un Almería emergente | Los nuevos reciben el mensaje | Fede Cartabia y Ekeng, listos

Hay quien dice que el Córdoba tiene que jugar contra el Almería del mismo modo que lo hizo ante el Real Madrid. Error. Eso no es posible. Lo del domingo por la mañana será otra historia. El conjunto rojiblanco llegará a El Arcángel a hacer algo distinto y, seguramente, peor para los blanquiverdes. Se encerrará y buscará la contra. Los locales tendrán que asumir el protagonismo, tener la pelota y buscar la fórmula de hacer algo productivo con ella. Actitud, personalidad, intensidad. Djukic ya tiene una plantilla reforzada -y larga: 27 tipos vestidos de corto en la sesión del miércoles, en la que no estuvo Florin Andone- y el desafío está delante de los ojos. La meta es la permanencia y el Almería es un adversario directísimo. Vendrá crecido por su reciente victoria ante el Getafe, la primera en su campo después de ocho meses repartiendo decepciones a sus seguidores. Con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, el Almería ha conseguido nueve puntos de los últimos 15. No será nada fácil. El Córdoba tendrá que elevar el nivel con respecto a su comparecencia en Vigo, donde al margen del escandaloso penalti escamoteado por Teixeira Vitienes no estuvo precisamente afortunado.

El Córdoba vuelve a las sesiones a puerta cerrada para preparar un choque en el que Djukic tendrá ya a su disposición a Fede Cartabia, ausente ante el Celta por su partido de sanción. El argentino, que ha reaccionado bien ante los requerimientos del serbio en las últimas jornadas, debería volver a la titularidad. La pregunta es qué pasará con los recién llegados. Héldon Ramos se vistió con los titulares en Balaídos ocupando el sitio del 10 blanquiverde. Con muchas ganas han llegado Rene Krhin y Bruno Zuculini, con opciones claras de ingresar en la formación inicial. Tanto el esloveno como el argentino se emplearon a fondo en la sesión a puerta abierta del miércoles. Han entendido de inmediato el mensaje de Djukic, que quiere a un Córdoba bregador, sacrificado y con capacidad para generar peligro en ataque. Un equipo atrevido ante un Almería que, cuidado, lleva un curioso expediente en sus desplazamientos. Ha ganado en cuatro ocasiones (Real Sociedad, Deportivo, Celta y Málaga). Sólo los cuatro que ocupan la zona de Liga de Campeones y el Rayo lo han hecho más veces. Y el Córdoba, en El Arcángel, únicamente ha sacado adelante uno (Granada) de sus once partidos.

Al Almería le faltará su principal referencia ofensiva, el israelí Tomer Hemed, que lleva anotados seis goles (cuatro de ellos en las últimas seis jornadas) y fue expulsado por doble amarilla en el último partido ante el Getafe. Cumplirá sanción y su sustituto puede ser Thievy. En el Córdoba puede haber otro meneo importante en el once. Luso, Íñigo López, Fidel, Pantic y Florin siguieron un programa personalizado en el último entrenamiento, aunque se espera que tanto el central serbio como el delantero rumano estén disponibles para el domingo. También se ejercita ya con sus compañeros el camerunés Patrick Ekeng, que retornó de la Copa de África. Habrá un buen fondo para elegir a un equipo que vuelve a sentir en la nuca el gélido aliento de los puestos de descenso. Toca correr. Como mínimo, más que el Almería.

Etiquetas
stats