Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Con este equipo me voy al fin del mundo”

Sandoval conversa con López Garai | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba mostró dos caras muy distintas en su estreno liguero. En la primera ofreció una gran imagen de solidez, que se difuminó en la segunda. Así, el cuadro califal pasó de estar por encima en el marcador a perder en apenas cuatro o cinco minutos. Pero finalmente logró igualar la contienda y salvar un punto ante el Numancia. De ahí era interesante conocer la sensación que le dejaba el choque al entrenador blanquiverde, José Ramón Sandoval. “Hay que saber de dónde veníamos este verano. El equipo ha salido bien, sabiendo cómo tratar a un equipo que ha estado a punto de subir. Todo lo tenemos que afrontar como muy positivo. En la pizarra hay un palito menos, ya sólo quedan 49 puntos”, expresó de entrada el madrileño.

De esta forma, el técnico quiso restar importancia a los errores que cometió el equipo en la segunda mitad del encuentro. “Más adelante no nos habría pasado. Habíamos visto que parecía más fácil de lo que era y luego en la segunda parte los parones no nos han venido bien, porque el equipo tenía ritmito”, indicó. “El equipo ha terminado con alma, apretando, y los cambios han sumado. Con este equipo me voy al fin del mundo. Poco a poco vamos a ir mejorando muchas cosas, sobre todo el aspecto físico”, destacó posteriormente el de Humanes. Los fallos atrás consideró que tuvieron lugar por “exceso de confianza” e insistió en que “en otras circunstancias no se habrían dado”. “No tengo nada que reprochar a mi equipo, los errores están para buscar soluciones”, añadió.

“La gente se está enganchando y se está limpiando de cabeza”, continuó su análisis Sandoval, que resaltó la importancia de la afición para sumar. “Si no hubiésemos estado aquí se habría hecho más cuesta arriba el 2-3. El equipo ha resurgido de sus cenizas gracias a la afición. Esta gente ha pasado un verano muy jodido y hoy ha estado muy unida”, expuso al respecto y con respaldo también a sus jugadores. El preparador madrileño también valoró la constancia y el esfuerzo del Córdoba. “Hemos terminado como el año pasado, con mucha alma, con creencia y queriendo ganar el partido, compitiendo hasta el último minuto. Eso es un equipo ambicioso, y este equipo tiene que tener la admiración de todos los que estamos trabajando a su lado”, señaló.

Por tanto, el entrenador califal entendió que “la afición tiene que estar orgullosa porque el equipo ha sudado”. Precisamente a la hinchada la elogió para concluir. “En las circunstancias que se han vivido de incertidumbre, de mentiras y verdades, de respuestas de nuestro presidente intentando regatear todo y poniendo su pecho al frente, la afición ha dado otro ejemplo de lo del año pasado. Porque venir, estar al lado de tu equipo, haber la taquilla que ha habido, un 18 de agosto en Córdoba… Ya estoy visionando lo que puede pasar de aquí a tres semanas, esto va a ser la leche. Nos lo merecemos, porque estamos en Segunda y eso es lo que tenemos que valorar”, apuntó en este sentido. “Gracias a nuestra afición estamos vivos, sin ellos estaríamos en el caos. Lo único que pido es que sigan creyendo en lo que estamos trabajando, que nos vamos a dejar el alma”, finalizó.

Etiquetas
stats