Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El equipo ha hecho un grandísimo trabajo”

Zelu, en un lance del duelo con el San Fernando | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Varios son los protagonistas en esta ocasión. Aunque dos sobresalen quizá. Uno tras hacer su segundo gol de la temporada, que esta vez vale tres puntos. Otro después de recuperar la titularidad unas cuantas jornadas después de su primera oportunidad en el once. Son Zelu y Fernando Román, que este domingo actúan como portavoces del vestuario de un Córdoba que saborea un importante triunfo ante el San Fernando. Los dos aprovechan la ocasión para resaltar la labor del conjunto blanquiverde, así como otros aspectos. “Ha sido un partido duro ante un buen rival, pero el equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Creo que podíamos haber metido algún gol más porque hemos tenido ocasiones bastante claras. Lo importante es que el equipo ha ganado, que ha sumado y que seguimos creciendo”, ha expuesto el jerezano.

El extremo atraviesa su mejor momento en el Córdoba, al que esta vez concede tres puntos realmente valiosos. No sólo a nivel clasificatorio sino por lo que suponen en el apartado anímico. La victoria es consecuencia de un notable encuentro en el estreno de Raúl Agné como entrenador. “Él lleva aquí poco tiempo y ha intentado transmitirnos cómo entiende el juego o cómo quiere que juguemos. La verdad es que el equipo ha trabajo bastante bien. Hemos tenido muchas ocasiones”, ha indicado Zelu. ¿Y cuál es la primera reacción del técnico? “Nos ha felicitado por la victoria, por el gran esfuerzo que hemos hecho y nos ha dicho que esto es el comienzo de otro momento”, ha desvelado el jerezano.

Sobre el choque, el jugador ha admitido que al cuadro califal le ha faltado contar más con el balón en determinados instantes. “En ciertos momentos tendríamos que haber tenido un poco más la pelota, pero el equipo ha estado compacto y ha sabido defender”, ha opinado. Por otro lado, se ha mostrado satisfecho en el plano personal. “La continuidad es lo que un futbolista quiere y me estoy encontrando mejor. Aguanto más los partidos. Sólo queda seguir creciendo”, ha expresado en este sentido. Zelu ha tenido también palabras de gratitud para con la hinchada blanquiverde. “Hay que darle las gracias a la afición porque alienta de manera increíble. No tenemos palabras para agradecer. En el campo se nota muchísimo y nos hace dar ese pasito para lograr la victoria”, ha señalado.

Muy parecido ha sido el discurso de Fernando Román, quien hasta ahora apenas tuvo una ocasión para ser titular. Este domingo ha vuelto a serlo en un duelo en que todos los jugadores han terminado contentos. “El equipo ha hecho un partido muy completo. Creo que defensivamente ha estado muy sólido, muy compacto. Es verdad que ellos han tenido la posesión pero nosotros hemos estado muy juntitos para que no entraran balones por dentro”, ha afirmado. “Al final hemos tenido cinco o seis ocasiones muy claras y nos hemos podido ir con un 3-0 o un 4-0, pero esto es fútbol. Hemos tenido la suerte de meter un gol y estamos muy contentos todos”, ha continuado.

El zaguero tampoco ha dejado de hablar del cambio de juego tras el relevo de técnico. “Cada entrenador tiene su idea. Hemos tenido tres o cuatro entrenamientos con el nuevo míster, pero se ha visto otra manera de jugar. El equipo ha estado más sólido, más compacto. Ahora hay que ir poco a poco con las ideas del míster a muerte”, ha explicado el central al respecto. Para el defensa no ha pasado desapercibido, como no sucede para nadie, el hecho de que El Arcángel se confirme como un fortín. En este sentido ha aprovechado para ensalzar el papel de la hinchada. “En casa estamos siendo muy sólidos. Estamos sacando todos los partidos. Hay que dar las gracias a la afición porque está siendo espectacular. Nos están apoyando a muerte”, ha resaltado.

Mientras, en el plano individual se ha mostrado satisfecho. “Me ha dado la oportunidad el nuevo míster y he intentado aprovecharla. Antes no estaba jugando pero yo soy de los que no dice nada. Estoy trabajando todos los días y cuando me dan la oportunidad, a aprovecharla”, ha comentado acerca de este asunto. “Ahora a seguir y a sacar los tres puntos fuera de casa, que nos está costando pero creo que lo podemos conseguir el fin de semana que viene”, ha zanjado.

Etiquetas
stats