Antes de entrar, dejen salir: Ortega... ¿y Montelongo?

Jordi Ortega (derecha), junto a Esteve y Quiles | ÁLEX GALLEGOS

Hay movimientos en el Córdoba. Los fichajes aún se esperan, pero de momento se abren (más) espacios para las llegadas. El primer jugador con contrato en vigor que sale de la plantilla es Jordi Ortega, quien se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Melilla, de la Segunda B, según ha desvelado el portal cordobesismo.com. Allí le espera Luis Miguel Carrión, precisamente el entrenador que durante su etapa blanquiverde le dio un puesto fijo en el filial de Segunda B (ha defendido 75 veces la blanquiverde en esa división en los dos últimos cursos) y el que le hizo debutar con el primer equipo en Segunda. Fue en el último partido de la temporada 16-17, ante el Girona en El Arcángel. El mediocentro de Mataró intervino durante 20 minutos tras suplir a Federico Piovaccari. Fue la primera vez y la última, pues ya no se dará la oportunidad.

Ortega ha formado parte del grupo de Francisco Rodríguez durante la pretemporada, viajando a la concentración de Los Ángeles de San Rafael. Sin embargo, fue descartado en la lista de expedicionarios al hotel Barceló Montecastillo. Tampoco fueron el juvenil Andrés, David Moreno -que también podría salir en breve- y el guardameta Llamas, que dejó su puesto a Marcos Lavín una vez que el exmadridista se recuperó de su lesión. Ortega, nacido hace 23 años, se formó en las divisiones inferiores del FC Barcelona y llegó al Córdoba desde el Wolverhampton Wanderers británico en verano de 2016.

El próximo en salir será un futbolista que, en realidad, nunca llegó a entrar del todo. Bruno Montelongo (Montevideo, 1987) llegó para aportar “experiencia” en situaciones límite a un Córdoba que lo estaba pasando muy mal en el pasado mes de enero. Luis Oliver, su principal valedor, explicó los motivos de su fichaje: “El año pasado metió el gol de la permanencia del Extremadura en Jaén y eso es lo que distingue al jugador grande del chico, que cuando llega el partido importante funciona. Juega en banda derecha y será un refuerzo importante para ayudar al serbio (Jovanovic)”, dijo el director deportivo cordobesista. Luego llegó el asunto espinoso del límite salarial y la imposibilidad de dar de alta a todas las fichas. Montelongo y el camerunés Bambock fueron los damnificados.

Ninguno ha jugado un solo minuto oficial con el Córdoba, aunque están realizando la pretemporada con Francisco. En el partido frente el Celta en Portonovo, ambos jugaron. Lo de Montelongo fue un visto y no visto, pues entró tras el descanso y dejó el césped pocos minutos después para dejar su sitio a Sebas Moyano. Pudieron ser sus únicos instantes con la blanquiverde, puesto que no ha ido a Jerez.

Jugador de ataque, Montelongo ha seguido una trayectoria complicada por las lesiones. En 2010 lo fichó el AC Milán después de que destacara en las divisiones inferiores del River Plate uruguayo. Pero allí sufrió una grave lesión -rotura del cruzado de la rodilla- que truncó su progresión en Europa. Después de una cesión al Bologna regresó a su país para jugar en el Peñarol y de nuevo River antes de intentarlo de nuevo en el Extremadura. Las lesiones le persiguieron en su etapa final en el Almendralejo. En el Córdoba no llegó a debutar por otras razones. Y parece claro que Francisco no cuenta con él para sus planes en un equipo que acometerá en las próximas semanas su periodo de obras.

Etiquetas
stats