Entradas gratis y mensaje: “Vamos a terminar bien”
El Córdoba CF regala localidades a sus socios y reduce los precios para el partido ante la UD Las Palmas después de despedirse de sus opciones en Alicante
“Vamos a terminar bien, estoy totalmente convencido de eso. ¿Y qué es terminar bien? Pues eso mismo: terminar bien. Tener alguna satisfacción, la que toque”. Lo ha dicho Alfredo Duro, el director de comunicación del Córdoba CF, en su tradicional mensaje de los lunes en la radio oficial blanquiverde. El término play off ya no se pronuncia, como parece lógico después de la pésima racha en la que se ha enquistado el equipo: lleva tres derrotas consecutivas y su dinámica de resultados va pareja a las sensaciones que transmite. Mal rollo generalizado. Buenos propósitos que se diluyen como el humo.
En el Rico Pérez de Alicante mejoró algo su imagen ante el Hércules, pero no marcó gol. Tampoco lo hizo en la jornada anterior, contra la Ponferradina. Perdió ambos partidos por 1-0, en las dos primeras “hermosas nueve finales” que anunció un Juan Esnáider que todavía está tratando de acoplarse al lío en el que lo han metido. El argentino tampoco verbalizó en la sala de prensa del estadio alicantino ese objetivo que ya no lo es. A once puntos del sexto puesto y a diez del descenso -y a tres del decimosexto-, el Córdoba está metido en un grupo intermedio en el que se hace difícil mantener un discurso de ambición que haga vibrar a los aficionados. Tiene exactamente los mismos puntos (47) que el Real Madrid Castilla y el Lugo. Dos recién ascendidos, por cierto. Es lo que hay. El mensaje de Duro será el lema de una semana complicada, una más, en la que el club se ha empeñado en la tarea de fidelizar a su clientela después de haberle ofrecido un producto decepcionante. De momento, baja los precios.
El regalo de una entrada para los socios hasta el próximo miércoles y establecimiento de un precio reducido, cinco euros, para las localidades que se adquieran en cualquier ubicación de El Arcángel desde el jueves ha sido la primera medida de cariño hacia su gente. El partido ante la UD Las Palmas (sábado, 18:00 horas), que presumiblemente iba a ser el decisivo para ingresar en la zona noble de la clasificación, se ha transformado en algo muy distinto. Con los canarios situados a once puntos, el Córdoba aspira a conseguir el primer triunfo con Esnáider y dar un motivo para la sonrisa a sus seguidores. Lo de subir a Primera se dejará para otra ocasión. Ahora el desafío es más a corto plazo. Se trata de ganar, del mejor modo que se pueda, y adecentar la clasificación sin que haya que mirar demasiado hacia los que vienen por detrás. Todo queda en manos de los jugadores.
0