Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Enrique Martín: “Si no eres intenso y no compites, no le ganas ni a un juvenil”

Enrique Martín, en pleno entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

El único pensamiento que existe alrededor del Córdoba es el de ganar en Yecla. Enrique Martín, técnico blanquiverde, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar la nueva jornada liguera que espera el domingo a sus jugadores. El míster ha hablado del equipo ante el que se batirán sin dar demasiadas pistas sobre la convocatoria y el once a disponer. Además ha vuelto a priorizar el resultado que el juego para que el objetivo del ascenso sea más accesible. El estado de Víctor Ruiz ha cerrado una matinal en El Arcángel donde el navarro ha dejado patente sus tablas frente a los medios de comunicación.

Sobre el Yeclano, Martín ha comentado que es un equipo “intenso con gente interesante”, como por ejemplo el delantero Iker. “En su casa te pueden hacer pupa en balones aéreos, manejan bien y están ilusionados tras conseguir el ascenso”. Los murcianos “pondrán dificultades como todos los equipos”, ya que ha vuelto a recalcar que “en todas las categorías no hay ninguna diferencia y todos tienen una gran intensidad que genera cosas”. Sus pupilos tendrán que “igualar en determinadas facetas” recalcando la implicación en el terreno de juego. Pese a contar con “gente de calidad” que puede inclinar la balanza, “si no eres intenso y no compites, no ganas ni a un juvenil”, ha recalcado.

El once que planteará en el Campo Municipal La Constitución todavía no lo tiene claro. “No quiero pensar ni volverme loco, ya que tengo veintidós jugadores al estar Fidel apartado y en relación a eso voy haciendo elucubraciones”. Por el momento está “tan contento con el grupo” que no le preocupa “en exceso” cualquier planteamiento. “Cada uno tiene sus características y lo mejor es la disposición y la actitud de todos ellos, así que elegiré en función de las circunstancias que pueda intuir del equipo contrario”. Los últimos fichajes -Mohammed Djetei, Xavi Molina y Gabriel Novaes- “de momento están en la cola”, aunque ha agregado que “a ver si alguno saca billete y se puede colar”. Por todo lo analizado le ha congratulado “contar con el grupo que queríamos tener a partir del día 2 de septiembre” para seguir “creciendo paulatinamente y aumentando la sincronización y el nivel”.

Precisamente se le ha cuestionado a continuación acerca del rendimiento ofrecido. “El Córdoba tiene que crecer en todos los campos, tenemos mucho margen y es importante que vayamos ganando porque al final se trata de eso”. Para el técnico navarro, lo único que cuenta son los tres puntos, algo que coincide con el pensamiento de los aficionados. “El otro día me encontré a algunos y nadie me dice por la calle que hay que jugar bien, solo que hay que ganar y eso queremos. Siempre vamos a competir por ganar, pero tenemos que ser lo suficientemente listos y habilidosos para no perder en caso de falta de acierto o por el nivel del contrario”. Todo ello “no es conformismo o conservadurismo”, solo una visión de lo que se necesita en el fútbol. “Llegará el día en que juguemos de puñetera madre y casquemos”, ha expuesto.

Por último, Martín ha hablado de Víctor Ruiz y la preocupación que tuvo en torno a su estado físico después del choque ante el Real Murcia. “Hicimos una prueba de esfuerzo y todo estaba correcto. Análisis le habíamos hecho no hace mucho y es verdad que ahí me obsesioné un poco”, ha relatado. Debido a este hecho, el entrenador cordobesista ha centrado su exposición en el apartado mental. “Hay gente que igual le afecta más. El otro día me decían que la camiseta del Córdoba pesa más que cualquier otra. No es lo mismo jugar en un filial que aquí y todo tiene un proceso. Esos momentos de ansiedad te pueden agarrotar, pero no solo a Víctor, también le puede ocurrir a un veterano”.

Con el central mantiene “conversaciones interesantes” de cara a que la gente mentalmente “esté ilusionada y contenta para que todo fluya y no piense en lo que hay en el entorno”. Si el jugador finalmente piensa, “tu rendimiento no será el que tiene que ser”. Los pasos a seguir en su caso se focalizarán en “facilitarle dentro del aspecto físico un tema adicional de resistencia”, que trabajará con Javier Ramos -preparador físico- y el socorrido mental donde Martín se maneja “bastante bien”. Porque, como ha concluido, su impresión es que puede ir más “por lo mental que por otro lado”.

Etiquetas
stats