Edu Frías: “Todos hemos venido aquí para ascender al Córdoba”

.

Mucho sacrificio. El trabajo de un portero siempre ha estado muy expuesto en un campo de fútbol. Se espera que haga su labor siempre y nunca puede fallar. Son los que más presión pueden llegar a soportar, pero esto a ellos les motiva. Edu Frías vino a Córdoba con la papeleta de disputar el puesto a Isaac Becerra, uno de los mejores porteros de la categoría. No por ello ha dejado de luchar y debutó esta temporada en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz cuajando un gran partido. Para el catalán, esta cuarentena está siendo dura, pero con trabajo todo se sobrelleva mejor.

PREGUNTA. Llevamos ya casi un mes y otro casi que nos queda por delante. ¿Cómo van los ánimos del plantel?

RESPUESTA. El equipo está bastante bien y unido. Trabajamos grupalmente un par de días a la semana y se lleva como se puede.

P. ¿Imaginabas vivir algo así, a nivel mundial y con tantas víctimas?

R. Uno nunca se imagina vivir una cosa así. Esperemos que el número de víctimas vaya reduciendo a nivel mundial. Agradecer a todas las personas que están llevando un trabajo muy arriesgado por tal de salvar vidas.

P. ¿Cómo están las cosas por tu tierra? ¿Cómo está tu familia?

R. Todo está bien por ahora. Me pongo en contacto con ellos todos los días a través de las redes sociales.

P. Tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puedes cumplirlas o se hace complicado?

R. Estamos llevándolo a cabo y está muy bien organizado. La verdad es que han hecho un trabajo bastante bueno en muy poco tiempo, ya que es una rutina que se puede hacer perfectamente desde casa.

P. ¿Cómo puede trabajar virtualmente un portero? ¿Cómo entrena los reflejos?

R. Es un poco más complicado trabajarlo a distancia, ya que necesitamos un campo. Estoy intentando no perder la forma y los reflejos, pero estoy bien.

P. Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenos para volver. ¿Qué piensas al respecto?

R. Como ya he dicho antes, nosotros estamos trabajando de manera muy organizada. Por lo que sí es cierto que necesitaremos un par de días para coger la forma, pero no mucho más porque el grupo está respondiendo bien.

P. ¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador?

R. El tema del nuevo técnico nos pilló antes del confinamiento. Es un entrenador que habla bastante con los jugadores y quiere adaptar sus ideas sin cambiar totalmente el estilo. Quiere ajustar solo dos o tres cosas que no hacemos del todo bien.

P. ¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?

R. Los diez últimos partidos que nos quedan son vitales porque no se pueden cometer más errores. Tenemos que conseguir el objetivo para poder disputar la fase de ascenso. Todos hemos venido aquí para ascender al Córdoba.

P. Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?

R. Agradecer todo el apoyo que nos han dado en momentos difíciles. Me gustaría mandar un mensaje de ánimo y que espero que todo esto se pase lo más rápido posible.

Etiquetas
stats