Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un duelo con sellos propios

Carlos Caballero, en un lance de un duelo en El Arcángel. | LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba busca el triunfo ante un Numancia irregular pero con estilo característico de Segunda | Oltra insiste en mantener las señas de identidad para ganar en un campo poco propicio

La igualdad, cada campaña mayor, es la principal característica de la Segunda. Ese hecho, innegable, genera cada temporada un intenso debate. Están los que piensan que el equilibrio es debido a que la competición es mediocre y los que, por el contrario, creen que el alto nivel está generalizado. Poco importa, pues lo cierto e indiscutible es que la categoría siempre depara sorpresas, resultados inesperados y pugnas hasta el final en la clasificación. Son los rasgos que no pierde, y probablemente no perderá nunca, la división. Son como ese estilo que cada técnico quiere para su equipo, como el sello que todos los conjuntos buscan. El Córdoba tiene el suyo, al igual que el Numancia. Dos modelos que este sábado se ven enfrentados en Los Pajaritos, en un encuentro en el que tiene gran importancia el sello propio. “Tenemos que mantener nuestras señas de identidad”, aseguró este viernes José Luis Oltra de cara al duelo que medirá a los blanquiverdes con la escuadra soriana. Es un mensaje conocido que no deja de ser esencial. Si uno pierde la personalidad es mucho más fácil caer ante el rival. Y eso no puede suceder, pues el deseo siempre es derribar la muralla que el otro plantea.

La contienda en esta ocasión resulta complicada. En realidad como cualquier otra en esta categoría. El adversario que aguarda es difícil. No menos y no más que cualquier otro en esta división. El choque en Soria es otro más en la compacta Segunda, pero eso sí, posee el rasgo diferencial de que el Numancia tiene el aspecto ideal para ella. “Es un equipo muy de la categoría”, indicó Oltra acerca del conjunto rojillo. Pero juega bien al fútbol y sabe hacer daño. La tarea es difícil cuando toca estrechar el cerco a Los Pajaritos, pero el Córdoba viaja con la confianza que le otorgan los resultados de las últimas jornadas. Una dinámica positiva que desea mantener para al menos seguir en la tercera posición. La victoria, eso sí, es más probable si el cuadro califal no olvida las ideas que le ha devuelto la fortaleza y que debe permitirle superar la muralla y asaltar estadio ajeno. Siempre sin perder la identidad. Es lo que pretende el conjunto blanquiverde, que tiene para el enfrentamiento la baja de uno de sus soldados con más servicios. Sin Domingo Cisma, ausente por lesión, llega el turno para Samu de los Reyes, que es quien ha de ayudar en una zaga que ha entrado en proceso de cambio continuo debido a las circunstancias. Héctor Rodas seguirá junto a Bijimine, ya que Deivid aún no está de regreso, y Caro la completa, salvo que Antoñito logre recuperar su plaza.

La tropa, por fortuna, no se vio más resentida de lo que está. Y eso que por momentos pareció que la situación sería más complicada. Quien no va a estar en Los Pajaritos es Pedro Ríos, según Oltra por el tipo de partido. De ahí que el joven Pablo Vázquez se estrene en una convocatoria del primer equipo. Más vale garantizar opciones en la retaguardia. Es el planteamiento ante el Numancia, que buscará su tercera victoria consecutiva como local. El conjunto de Jagoba Arrasate encarará el choque con esa dosis extra de motivación. También porque tiene a su alcance golpear a un rival que quiere convertir en directo y aproximarse al play off.  Eso sí, para la pugna no tiene el técnico rojillo a Munir. El guardameta es baja por estar con la selección de Marruecos, de forma que Aitor Fernández habrá de asumir la responsabilidad bajo palos. La del portero es la única ausencia con la que cuenta el técnico vasco, que también desea mantener su sello para alzar los brazos al final del encuentro. La guerra de estilos es un hecho.

ALINEACIONES PROBABLES

CD NUMANCIA: Aitor Fernández, Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce, Íñigo Pérez, Galarreta, Nacho, Julio Álvarez, Mateu y Manu del Moral.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Samu de los Reyes, Luso, Carlos Caballero, Guille Donoso, Alfaro, Juli y Rodri.

ÁRBITRO: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego).

CAMPO Y HORA: Los Pajaritos (18:00, La Liga TV).

Etiquetas
stats