Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre dudas en un momento decisivo

Piovaccari lamenta una ocasión ante el Algeciras | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La historia se repite. No es idéntica pero sí muy similar. De nuevo afronta un momento decisivo marcado por las dudas. Ocurre lo que unas semanas atrás antes de recibir en El Arcángel al Yeclano. El Córdoba está en una situación muy parecida ahora ante una doble cita que se presenta con aire trascendental. Como primer capítulo tiene la visita del Cartagena el próximo domingo (18:00) y como segundo una difícil comparecencia en San Fernando. El cuadro murciano es segundo con seis puntos de ventaja sobre el conjunto blanquiverde y no quiere ceder terreno; el gaditano es sexto, está a sólo dos y siente el deseo de ganar posiciones en la zona noble. Y ante este panorama está el equipo de Raúl Agné envuelto de nuevo en incertidumbre competitiva por el juego y por los resultados -sobre todo el último-.

El breve tramo que está a punto de iniciar el cuadro califal no es definitorio pero casi. De lo que suceda en las dos próximas jornadas puede depender mucho su desenlace en el Grupo IV de Segunda B. Porque, por utilizar el ejemplo más negativo, cerrar esos dos encuentros sin una sola victoria dejaría al Córdoba rezagado en la carrera por el play off. Al contrario, si obtiene sendos triunfos daría un significativo paso adelante en esa competición particular dentro del campeonato. Aunque todo es fútbol ficción pues también cuentan otros resultados. El caso es que existe cierta obligación a recuperar si no las sensaciones al menos los resultados.

Después de cerrar un ciclo realmente positivo con tres victorias, dos ante adversarios directos en la lucha por la promoción -Yeclano (2-1) y Badajoz (0-1)-, el equipo dirigido por Raúl Agné pareció caer en otra discreta fase competitiva. Su fútbol ya no fue todo lo bueno que pudiera esperarse ante el Sevilla Atlético, si bien al menos venció (2-1). Pero las sensaciones empeoraron ante el Cádiz B y ante el Algeciras, partidos en los que además fue incapaz de ganar (1-1 y 0-1, respectivamente. Fue sobre todo el duelo con el cuadro albirrojo el que renovó las dudas en el entorno del Córdoba. El conjunto del Campo de Gibraltar jamás había logrado el triunfo a orillas de Guadalquivir y, por si fuera poco, esta temporada no lo había hecho como visitante. En El Arcángel logró dar el zarpazo y rompió no pocos esquemas.

Por tanto, al conjunto blanquiverde no le queda otra que reactivarse para superar a un Cartagena realmente potente. Eso sí, el cuadro departamental no está precisamente en su momento de mayor regularidad. La salida de su entrenador, Gustavo Munúa, dio al traste con una marcha triunfal del equipo, que se adentró en una etapa de mucha menos regularidad. Sea como fuere, el Córdoba tiene en sí mismo el mejor espejo en que mirarse. Porque tras un enero muy negativo, con la peor dinámica de la campaña, retomó la buena senda en dos partidos realmente complicados, como los que ahora encara. Entonces tras obtener sólo una victoria en cinco duelos consiguió vencer al Yeclano y al Badajoz, como ya se mencionó. Toca repetir esta historia también.

Sin embargo, el cuadro califal atraviesa una etapa también compleja en otro sentido. Es el de las bajas y las incógnitas en cuanto a disponibilidad de jugadores. De entrada, pierde a Djetei para en torno a mes y medio. La del central es una ausencia sensible al ser una pieza clave dentro del equipo. Pero no queda ahí la situación pues en el duelo con el Cartagena Raúl Agné tampoco va a poder contar con Imanol García, al que le corresponde cumplir sanción por acumulación de amarillas. Mientras, difícil parece el retorno de Willy, fuera de juego desde la contienda en Badajoz. Además, hay de nuevo interrogante sobre Thierry Moutinho, que el miércoles tuvo que retirarse de la sesión de entrenamiento por molestias. Ahí es nada. Por si fuera poco, hasta tres integrantes de la plantilla están al borde de la suspensión por amonestaciones. Son Isaac Becerra, Jesús Álvaro e Iván Robles. Si alguno de ellos ve tarjeta el domingo queda descartado para la visita al San Fernando.

Etiquetas
stats