Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con dudas por detrás y por delante

Erik Expósito y Marcos Lavín en la sesión de entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El uno y el nueve. Dos puestos vitales rodeados de interrogantes por distintos motivos. Sandoval tendrá que tomar una determinación para cubrir esas posiciones ante el partido del próximo domingo en el Son Moix mallorquín. El madrileño estará, en el caso del marco, condicionado por la evolución de la lesión que padece Carlos Abad. Para la punta se la abren opciones con jugadores específicos o la reedición de un experimento que funcionó en la jornada anterior ante el Extremadura, donde el equipo perdió por expulsión a Piovaccari. El italiano, sancionado, no irá en la expedición a las Baleares.

En la portería, Marcos Lavín apunta a la titularidad en la portería del Córdoba. El madrileño, que se convirtió el pasado fin de semana en el vigésimo quinto jugador que debuta esta temporada en Liga las órdenes de Sandoval en doce jornadas de campeonato. El portero titular del Córdoba, Carlos Abad, ha permanecido ausente en los dos últimos partidos oficiales por sufrir una “fuerte sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha”, según el parte médico divulgado por el club. El tinerfeño no pudo actuar en el choque de la Copa del Rey ante el Getafe (1-2) ni en el disputado tres días después ante el Extremadura. En ambas oportunidades el elegido para defender la portería fue Marcos Lavín. Y no le fue nada mal. El estreno en la pasada jornada del portero de 22 años, formado en las divisiones inferiores del Real Madrid, supuso para el jugador la primera experiencia en un partido de Segunda División.

Sandoval no contó con Abad en las primeras sesiones de entrenamiento de la semana y este miércoles el meta tampoco se ejercitó con sus compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En el club no quieren arriesgar con una alineaciòn prematura de Abad, que milita en las filas blanquiverdes en calidad de cedido por el Tenerife. La meta del Córdoba está siendo una demarcación con un movimiento inusual, ya que han sido cuatro sus ocupantes en doce jornadas de competición liguera: Stefanovic, Abad, Alberto y Marcos Lavín.

En ataque habrá cambios por obligación. No está Federico Piovaccari y a Sandoval le tocará escoger el sustituto del veterano ariete de Gallarate, que con tres goles es el máximo realizador del equipo. Ese rango, sin embargo, ya lo comparte con Sasa Jovanovic, el gran héroe del partido ante el Extremadura. Con desventaja de 1-2 y un cuarto de hora en el cronómetro, el serbio se entretuvo en firmar dos goles y dar una asistencia a Jaime Romero para que este obtuviera su primer tanto con la camiseta del Córdoba. El extremo de Valdeganga, que atraviesa su mejor momento, se situó como hombre más avanzado tras la expulsión de Piovaccari. Podría ser una opción, aunque cobra más cuerpo la entrada de Jovanovic, que durante la pretemporada jugó como referencia en ataque.

Y ahí están también Erik Expósito y Andrés Martín. El canario, cedido por la UD Las Palmas, no ha disputado ningún partido completo y es único del trío de arietes que no se ha estrenado como goleador. Ha intervenido en 169 minutos repartidos entre tres encuentros. No sale al campo desde la debacle ante el Granada (4-2) y pasó de la titularidad a no estar ni convocado en cuatro de las cinco últimas citas ligueras. El canterano ya fue una vez titular fuera de casa -en Málaga, en la quinta jornada (3-0)- y acumula 141 minutos en cuatro partidos, con un gol ante el Depor en El Arcángel (1-1).

Etiquetas
stats