Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dolor, rabia y pena en el adiós

Las Palmas-Córdoba en el Gran Canaria | LOF

Paco Merino

0

Que el Córdoba no es un equipo más en el mapa del fútbol español quedó demostrado en la noche del domingo. Por más que fuera un desenlace ya cantado, el descenso en Las Palmas hizo que se desataran los comentarios y reacciones en las redes sociales, convirtiendo a la entidad blanquiverde en trending topic en las horas posteriores a la derrota en Las Palmas.

Aficionados, jugadores, exfutbolistas de la entidad, colectivos de todo tipo, clubes rivales... Los comentarios inundaron la red con mensajes que iban desde la más absoluta indignación -mayoría en la parroquia cordobesista de base- hasta los ánimos que llegaban de los equipos adversarios y de la mayor parte de los clubes de Andalucía. El propio Córdoba fue el más rápido en reaccionar ante su propia desgracia y emitió un vídeo en el que pedía perdón a la afición, animándola a seguir luchando para regresar a la categoría que ya se ha perdido.

Uno de los mensajes más emotivos lo mandó Emilio Vega, director deportivo del club en dos etapas y que trabajó hasta esta campaña en el Huesca. El que fuera también jugador cordobesista durante la época en Segunda B mandó sus frases de ánimo junto a fotografías suyas y de su hijo en El Arcángel.

https://twitter.com/emiliovt10/status/1127880267404926976

El Córdoba bajó en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas, el mismo lugar en el que logró el ascenso a Primera hace cinco años. Todo el mundo recordará por siempre el mítico gol de Uli Dávila en el último suspiro del partido. El punta mejicano, que juega ahora en la India defendiendo los colores del Delhi Dynamos, se acordó del Córdoba en estos momentos de desgracia.

https://twitter.com/uli_davila/status/1127779147411931136

Muchos exjugadores del Córdoba, como Bernardo Cruz -que también estuvo en el ascenso a Primera en Las Palmas-, se sumaron al dolor de la familia blanquiverde.

https://twitter.com/bernardo_cruz8/status/1127855130332803072

El defensa Iago Bouzón, que dejó huella en el Córdoba, ha venido durante toda la temporada solidarizándose con los que fueron sus compañeros y con la entidad en momentos críticos. El zaguero gallego hizo referencia a la crueldad del destino, que llevó al club a descender en el mismo lugar en el que había ascendido.

https://twitter.com/Bouzon_iago/status/1127712024593620994

Otro icono blanquiverde, el brasileño Charles, mandó su apoyo desde Éibar, donde juega en Primera División.

https://twitter.com/Charlesbrau9/status/1127873923570442240

Etiquetas
stats