Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble bronce para el squash cordobés

.

Cristian López

0

La representación cordobesa en el Open de San Lucas en Jaén, prueba celebrada este fin de semana y correspondiente a la séptima cita del Circuito Andaluz de Squash, cuajó una excelente participación, demostrando una vez más que dicha disciplina no cesa en su crecimiento en la ciudad. De hecho, el resultado para los deportistas locales terminó siendo histórico, al ser la primera vez que dos de ellos se colaban en las rondas de semifinales. Gabriel Merchán, Manuel Ramírez y David Arroyo fueron los encargados de poner el acento cordobés en la competición, siendo los dos primeros los protagonistas al llevar dicho sello a la zona de privilegio de la clasificación.

Por un lado, y tras un excelente inicio de ambos, Merchán cedió en semifinales ante el granadino Álvaro Martín, encuentro en el que aguantó plantando cara hasta el final, pese a estar lesionado. Por su parte, Ramírez superó en cuartos al Sevillano Pedro Moreno, pero tampoco pudo con el intratable Neil McArrow, a la postre vencedor del torneo, en la mencionada ronda. De esta forma, el partido por el bronce iba a ser sí o sí para un cordobés, aunque terminó siendo por partida doble. Debido a la lesión de Merchán, ambos jugadores acordaron compartir el trofeo. “Este nivel del squash cordobés refleja el duro trabajo y que las cosas se están haciendo bien. Ilusionaría tener una escuela como en las demás ciudades, para poder formar a jugadores jóvenes”, comenta el propio Gabriel Merchán sobre el nuevo éxito de la expedición cordobesa.

Etiquetas
stats