Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es muy difícil trabajar con una plantilla de 25”

Djukic, en la Ciudad Deportiva de Camino Carbonell | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Djukic abre la puerta de salida del equipo y se muestra tranquilo de cara al mercado invernal | Valora el triunfo en Bilbao, pero recuerda que “no hemos conseguido nada aún”

El ánimo es totalmente distinto al que existiera hace apenas una semana. Un triunfo lo puede cambiar todo, incluida la moral de un equipo que mira a su duelo con el Levante de este sábado (20:00) con una confianza mayor que la que tuviera días atrás. Porque “cuando se gana, más después de tantas semanas sin hacerlo, es un alivio que venga una victoria, además en un campo difícil”. De esta forma expresó Djukic en la sala de prensa de El Arcángel el estado en que se encuentra la plantilla después de lograr un resultado que “refuerza la moral y permite trabajar con más tranquilidad y afrontar los partidos con mejor visión”. Aun así, recordó que todavía queda mucho camino por delante y de nada vale lanzar las campanas al vuelo. “No hemos conseguido nada aún, hay que seguir trabajando con humildad, como hemos hecho hasta ahora”, indicó en ese sentido. Por tanto, no queda otra que dar lo máximo ante el cuadro blaugrana, pues se trata de “un partido muy importante, contra un rival directo”.

“Nos permitiría salir de la zona de descenso, que es otro aliciente más. Es un rival difícil, pero pienso que es muy importante salir sin ansia y hacer las cosas bien, en la línea de los últimos partidos. Sin obsesionarse con la victoria, pero yendo desde el primer minuto buscándola”, explicó el técnico sobre el choque con un Levante del que destacó que de la mano de Lucas Alcaraz “ha recuperado las señas de identidad de los últimos años”. “Es sólido defensivamente y muy directo hacia delante”, señaló en torno al juego de los valencianos. En cuanto a su equipo, valoró el trabajo hecho en San Mamés y no consideró un quebradero de cabeza que Fede Cartabia vuelva a estar disponible tras cumplir sanción, ya que “los buenos jugadores te dan un plus, suman, nunca pueden ser un problema”. Más pareció preocupar al serbio la amplitud de la plantilla con que cuenta, circunstancia que resaltó cuando fue cuestionado sobre el mercado invernal.

“Tenemos demasiada gente. Es muy difícil trabajar con una plantilla de 25 y para mí es desagradable algunas veces, porque cuando trabajo situaciones reales lo hago diez contra diez y tienes que dejar a alguien a un lado. Me resulta violento. Tenemos una plantilla demasiado amplia para Primera, hasta el Real Madrid tiene 18 y nosotros 25”, expuso. Por tanto, Djukic abre la puerta de salida, más allá de que se produzcan o no fichajes que por ahora no se pueden realizar, según comunicó este miércoles al Liga de Fútbol Profesional (LFP). “Si podemos mejorar sería interesante, pero en ningún momento he venido a llorar, a pedir refuerzos. He venido a entrenar y sacar máximo rendimiento a lo que hay”, declaró antes de asegurar que “no cabe duda ninguna de que el presidente, el cuerpo técnico y la dirección deportiva están trabajando día a día” para reforzar al equipo. Por cierto, que en relación a la imposibilidad de incorporar nuevos jugadores, según el comunicado de la LFP, el técnico bromeó: “Hemos visto esta noticia de que no se puede fichar, pero vamos a ver si igual hacemos una colecta y entre todos podemos hacerlo”.

Etiquetas
stats