Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz y Romero toman ventaja en Las Ermitas

Cronoescalada de la Vuelta a Córdoba BTT. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los bikers del Extremadura Ecopilas vencen en la prueba elite de la primera etapa de la Vuelta a Córdoba BTT con 15:01 | El domingo tendrá lugar la cita de maratón

bikers Ocurrió en la edición del pasado año y la situación se repitió esta vez. Las condiciones fueron de nuevo difíciles para todos los participantes, los cuales ofrecieron una gran jornada deportiva a la ciudad. Apasionante resultó la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Córdoba BTT, que este domingo inició su tercera edición en un escenario realmente complicado. La lluvia hizo acto de presencia y con ésta también apareció el barro en un trazado ya de por sí duro. La competición arrancó con una cronoescalada que se desarrolló en un sinuoso trazado de 4,6 kilómetros de constante subida. Para este primer día la prueba elite deparó una interesante lucha, en la que finalmente se impusieron Alejandro Díaz y Pedro Romero, del Extremadura Ecopilas.

La jornada comenzó a las 13:00 y se prolongó hasta primera hora de la tarde, cuando se conocieron los resultados de la clasificación provisional -a estos se sumarán los de la segunda etapa- de la categoría reina. Los extremeños Alejandro Díaz y Pedro Romero completaron el recorrido comprendido entre la calle Camino del Patriarca y la zona de Las Ermitas de Córdoba con un gran tiempo de 15:01. Esa marca les permitió tomar una ventaja de cara a la victoria definitiva de más de medio minuto sobre dos de los máximos aspirantes a alcanzar el primer cajón del podio. Estos son Juan Pedro Trujillo, que venciera en 2015 junto a Ismael Ventura, y Víctor Manuel Fernández. Los bikers del Berria Factory no pudieron seguir el ritmo impuesto por sus rivales y fueron segundos con 15:40. La tercera posición en la cronoescalada fue para José Márquez y Miguel Ángel Florido, del Quillo Márquez y del Makinón Bikes Málaga, que concluyeron en 16:13. Sólo diez segundos por detrás (16:23) terminaron José Luis Carrasco y Manuel Triki Beltrán, del Sportbike Rockgim.

El tiempo no impidió que la prueba fuera seguida por numerosos aficionados, que el domingo tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de esta Vuelta Ciclista a Córdoba BTT, creada por el ex ciclista profesional cordobés Juan Rodrigo Arenas. Será en una segunda etapa de maratón sobre una distancia de 72 kilómetros. Este año el trazado de esta jornada incluirá importantes novedades en un recorrido que se desarrollará por La Canchuela, Las Jaras, Trassierra, Assuán, Castañar de Valdejetas, Los Morales, Arroyo Pedroches y Club Mirabueno. En este último punto estará situada la meta.

Etiquetas
stats