Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día uno tras la tormenta: vuelve el Córdoba de Oltra

Oltra, esta mañana. Al fondo, Emilio Vega | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La plantilla retoma el trabajo a las órdenes del valenciano, que sigue al frente después de varios días de tensión en los que su continuidad estuvo en vilo | Xisco: “Estamos con él a muerte”

El mismo de siempre con los mismos de siempre. ¿La misión? Volver a ser lo que fueron. José Luis Oltra, después de unos días complicados tras la derrota en El Arcángel ante el Albacete (2-3), retomó el trabajo con los suyos para pelear por el objetivo marcado pero por otro camino. Con los billetes directos a Primera a una distancia sideral -nueve puntos más el golaverage-, el conjunto blanquiverde aspira a meterse en los play offs y repetir ahí el resultado que logró hace dos años. La ratificación de Oltra, con el respaldo del director deportivo, Emilio Vega, y de los jugadores, marca un punto clave en la trayectoria de este increíble Córdoba, que pasó de ser un muro a un coladero en su hogar.

Este próximo domingo juega lejos de El Arcángel, lo que no deja de ser un alivio para un grupo que se ha conjurado. Van al Alcoraz de Huesca. Con nueve partidos por delante, la trascendencia del duelo es absoluta. Ganar puede suponer entrar de nuevo en la zona de play off, donde permanecieron veintiséis jornadas consecutivas hasta que sucedió lo de Albacete. Estando dentro del grupo cabecero, esperan que la dinámica cambie y una corriente de alivio limpie las mentes desquiciadas por la acumulación de desgracias. Eso es lo que pretenden y por lo que trabajan. Si lo consiguen o no será, en gran medida, trabajo de un José Luis Oltra que está en el punto de mira.

Bajo una fuerte lluvia, el grupo se entrenó con la ausencia en la Ciudad Deportiva de Carlos Caballero -que sigue un programa específico-, y con Raúl de Tomás y Víctor Pérez aparte, rehabilitándose de sus lesiones y con el regreso cada vez más cerca. Harán falta todos para un sprint final de lo más trepidante. Para el viaje a Huesca estará disponible Deivid, que cumplió su partido de sanción, y Oltra podría introducir nuevas variantes en un once que ha zarandeado de modo considerable a lo largo de toda la segunda vuelta, un periodo que ha marcado el declive blanquiverde. Pero no todo está perdido. Así lo entiende el vestuario del Córdoba, según desveló ante los periodistas Xisco Jiménez, capitán y portavoz de un grupo “muy dolido” por la derrota ante el Albacete, pero que está “a muerte con el entrenador”.

El delantero ha admitido en la sala de prensa que “el ascenso directo está prácticamente imposible”, por lo que el Córdoba “debe centrarse en el play off desde la tranquilidad” porque “peor ya es difícil que estemos”. “Es la primera vez que nos vi fastidiados de verdad”, ha confesado a propósito del partido del pasado fin de semana en El Arcángel. “A mí me dicen que confían en la gente que estamos, nada de los rumores que han salido”, ha dicho sobre la posibilidad de un cambio en el banquillo. El jugador ha declarado que el grupo está con Oltra. “Darle la vuelta a la situación será posible si creemos que lo podemos sacar adelante. Tenemos una dinámica negativa porque nos llegan tres veces y nos marcan tres goles”, ha indicado Xisco, quien se aferra a las mismas tesis que su entrenador a la hora de diagnosticar el principal mal del Córdoba: “Tenemos que recuperar la puerta a cero. Hemos perdido muchas veces por regalar goles”.

Etiquetas
stats