Desafío en la India, parte 2: Javi Lara regresa al Kolkata

Javi Lara, en el centro, celebra un gol con el Kolkata en su anterior etapa.
El montoreño, que cerró el pasado curso en el Tenerife, firma por el club en el que viviera su primera experiencia internacional

No es el primero. Tampoco será el último. Pero su caso es uno de los más llamativos de cuántos existen en la actualidad. Muchos, cada vez más, son los futbolistas nacidos en Córdoba, en toda la extensión de su provincia, que buscan retos diferentes allende las fronteras de España. En la India está el nuevo desafío, que es por segunda vez, de Javi Lara. Porque el montoreño regresa al país en el que vivió su primera experiencia internacional, a la que puso punto final el pasado mercado invernal para firmar por el Tenerife. El atacante colaboró de manera importante en el crecimiento en la tabla de Segunda A del conjunto canario, que incluso llegó a soñar con el play off de ascenso. El cuadro chicharrero hubo de conformarse finalmente con una plaza intermedia en la clasificación y tras acabar la temporada, Lara quedó libre. Toda vez que no halló destino en otro club español, se lanzó a otra aventura extranjera con el Atlético de Kolkata, de la ciudad de Calcuta y en el que ya militara en los últimos meses de 2015.

En realidad, Javi Lara no ficha por una entidad desconocida, puesto que en el Atlético de Kolkata, que anunció este viernes la incorporación del futbolista, fue donde inició su primer periplo lejos de España. Con la escuadra calcutense disputó seis encuentros de la Super Liga de la India a finales del pasado año, antes de recalar en el Tenerife. Ese campeonato será en el que de nuevo el atacante viva otro fútbol diferente. El caso de Lara (Montoro, 1985) resulta curioso, sobre todo si se tiene en cuenta que en el curso 2014-15 tuvo la oportunidad no sólo de debutar en Primera, sino de tener bastante presencia en la máxima categoría. Lo hizo de la mano del Éibar, con el que llegó a disputar más de una treintena de partidos en la elite. Fue su estreno entre los grandes, a los que se enfrentó de tú a tú después de pasar por otros muchos clubes.

La trayectoria del montoreño queda definida por su participación en diversos equipos. Formado en las categorías inferiores del Córdoba, consiguió escalar hasta llegar al filial blanquiverde, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Tampoco con posterioridad. Y eso que su nombre estuvo presente en las quinielas de los refuerzos del conjunto califal en no pocas ocasiones. Nunca se concretó su retorno y sí su paso por equipos tan dispares como el Villanueva o la Ponferradina. Fue partícipe de dos épocas memorables para el fútbol cordobés con la participación en Segunda B de los jarotes y años después en las filas del Lucena. Formó parte de la plantilla que disputó la primera fase de ascenso a Segunda A del club aracelitano. Además, militó en el Real Unión, el Écija, el Elche o el Alcoyano antes de poner rumbo al Bierzo. Ahora toma un nuevo vuelo internacional para competir en la India.

Etiquetas
stats