Desafío 80: Un salto en el tiempo para el balonmano

Jugadores de distintas generaciones del Córdoba Balonmano en Las Margaritas.
Miembros de distintas formaciones históricas del Córdoba BM se citaron en Las Margaritas en un duelo intergeneracional

Leyendas locales para abrir la gran semana del balonmano en Córdoba. No hay mejor modo de dar el banderazo de salida para unos días situados en bisagra de dos años importantes: un 2013 que ha sido el mejor de la historia para este deporte en la provincia (ascensos a la élite de Puente Genil y Adesal) y un 2014 que arrancará con la visita al Palacio de Deportes Vista Alegre de la selección de España, vigente campeona mundial,para disputar el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas.

La tradición y el futuro se dieron la mano en el pabellón de Las Margaritas, donde la segunda edición del Desafío 80 ofreció un espectáculo más allá de los números. El Club Córdoba Balonmano colocó en el Día de los Inocentes sobre la pista a la mayoría de los “culpables” de que el balonmano cordobés disponga de tan fuertes raíces. La emoción sustituyó al despliegue físico y el desenlace fue espectacular: el equipo de los veteranos, compuesto por jugadores de promociones anteriores a 1980, se llevó la victoria por un ajustado 29-27.

Jugadores que han marcado toda una época en Córdoba, como Pepe Martín, Juan Pablo Gisbert o Bem dejaron patente que el paso del tiempo no altera el talento natural y, sobre todo, no mata el gen competitivo. El cuerpo llega hasta donde llega, pero la intención se mantiene. Y en esta ocasión, el físico llegó hasta donde el deseo quiso. Pese a que en el equipo de los más jóvenes había gente del caché de Juanlu Moyano, jugador del Villa de Aranda de Asobal, los mayores se llevaron el partido antes de finalizar la jornada con el episodio que no puede faltar en cualquier reunión navideña que se precie: el perol.

El vicepresidente de la Federación Española de Balonmano y presidente de la Andaluza, Antonio Rosales, y el delegado provincial de la Andaluza, Ignacio del Castillo, compartieron una jornada que se aderezó con partidos de todas las categorías base de un club que tiene tres décadas de historia.

Etiquetas
stats