Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Deportivo Córdoba recobra su normal dominio

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Se cumple el guion. De hecho, la línea argumental mejora en mucho a lo que se puede esperar en cualquier encuentro. Claro está que el nudo y el desenlace del choque en esta ocasión no dejan de ser un desarrollo habitual durante esta temporada. Porque el Deportivo Córdoba mantiene con firmeza su apuesta por el ascenso a Primera, lo que no va a ser sencillo a partir de la segunda fase. A la misma tiene opción de mirar cada vez con más seguridad el cuadro cajista visto lo visto. En definitiva, lo que hace es en realidad es repetir la película en muchas ocasiones disfrutada durante este curso en el Grupo III-B de Segunda. Así es después de superar con contundencia al colista de la competición, El Almaraz, un último clasificado que apenas lograra oponer resistencia en Vista Alegre (6-0).

Después de sufrir su segunda derrota de la temporada, el Deportivo Córdoba regresó al parqué de Vista Alegre con la intención de solventar por la vía rápida el duelo con El Almaraz. La idea era sanar la gran herida causada por el Atlético Torcal, que no sólo le venció sino que se hizo con el gol average particular y el liderato, con la mayor rapidez posible. Y así lo demostró el cuadro cajista desde que los árbitros anunciaron el inicio del encuentro. No en vano, desde el primer instante avasalló a un rival a priori mucho más que asequible. Al menos según establece la clasificación en este primer tramo ya de segunda vuelta de primera fase en el Grupo III-B de Segunda. Fue de esta forma como comenzaron a caer los goles, uno tras otro, con prontitud para enseguida marcar distancias en el electrónico del Palacio Municipal de Deportes.

El tanteador se movió por vez primera gracias a Marta García. Se anticipó a la portera visitante y aprovechó un centro de Marixu Romero para anotar el 1-0. Apenas tuvieron tiempo en los banquillos de festejar el gol, en el bando local, o de lamentarse y buscar la reacción, en el visitante. Porque en un visto y no visto, como se suele decir, colocó tierra de por medio el Deportivo Córdoba. La conexión esta vez la cerraron hasta tres jugadoras, con inicio de la mano de Celi Calderón. Fue ella quien envió en profundidad a Lau Fernández, que sirvió para que Ana Haro marcara a puerta vacía. Pero no terminó ahí la muestra de poderío de las cajistas, que muy pronto perforaron nuevamente las mallas de la meta rival. Otra vez apareció Celi Calderón para mandar en largo, así como Lau Fernández para, en un solo toque, recibir y hacer el tercero de su equipo. Con el 3-0 ya en el tanteador arrancó una fase en la que El Almaraz trató de recortar diferencias y no terminar de irse del encuentro.

Pero los pocos acercamientos de que gozaron acabaron en nada, primero gracias a la actuación de Ana Rodríguez bajo palos -en esta ocasión Ceci Moreno fue suplente- y después, por culpa de la madera. La balanza se equilibró durante estos minutos pero al final la superioridad era en todo momento de las cordobesas, lo que vino a ejemplificarse con el cuarto tanto. Éste fue obra de Tere Muñoz, que remató a bocajarro tras una gran pared con Marixu Romero. El cuadro cajista llegó a tener una oportunidad rotunda para marcar el quinto. Porque disfrutó de un doble penalti que se encargó de ejecutar la veterana Inma Sojo, que sin embargo no logró transformar. Tampoco estuvo acertada Tere Muñoz en una situación idéntica tras una entrada por detrás a Rocío Gracia, que cojeaba y tuvo que retirarse. No erró el lanzamiento, ya el tercero en la primera parte, la propia Inma Sojo casi acto seguido para dejar en un 5-0 la notable renta para las de Juanma Cubero al descanso.

Nada cambió en la reanudación, y eso que El Almaraz amagó con reaccionar en los instantes iniciales. La intención del cuadro visitante quedó en eso, en un deseo pues no lograba generar acciones de peligro real sobre el marco de Ana Rodríguez. A la vez no conseguía acabar con el dominio de un Deportivo Córdoba que, sin embargo, tenía más dificultades para hallar portería. El adversario resistía con dificultad, eso sí, para no encajar más tantos. Aunque quizá tuvo su importancia también el hecho de que las cajistas contaban con el partido resuelto y no era necesario exprimir más de lo debido las virtudes que quedan patentes desde el principio del campeonato. En todo caso, en la pista sólo existía un equipo y éste era precisamente el local, que no dejó de insistir en área rival. La persistencia en ataque debía dar fruto tarde o temprano, y así fue con un misil de Tere Muñoz desde el perfil diestro. Esta diana fue la que finalmente cerró el marcador de un duelo sin debate acerca de la victoria.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR, 6: Ana Rodríguez, Marixu Romero, Tere Muñoz, Inma Sojo y Marta García -cinco inicial-, Rocío Gracia, Lau Fernández, Celi Calderón, África Lozano y Ana Haro.

EL ALMARAZ, 0: Sandra Molano, María Moreno, Patricia Ramos, Lucía Figueroa y Sandra Jiménez -cinco inicial-, Noelia León, Irene García, Alba Gracia y Andrea Rodríguez.

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano y Martín Bermúdez (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a la local África Lozano y a la visitante Patricia Ramos.

GOLES: 1-0 (2’) Marta García. 2-0 (4’) Ana Haro. 3-0 (5’) Lau Fernández. 4-0 (12’) Tere Muñoz. 5-0 (19’) Inma Sojo. 6-0 (30’) Tere Muñoz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo III-B de Segunda, disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats