Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte cordobés, inmerso en la duda

Atletas, en una prueba del Circuito Cordobés en su anterior edición | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

No hay nada claro en el futuro próximo del deporte cordobés. Ni por parte de los clubes, ni por el de las administraciones. Y es que cualquier disciplina está a expensas de la información que vayan proporcionando las autoridades sanitarias, por lo que la incertidumbre es máxima a todos los niveles. Bajo esos parámetros se mueve igualmente a día de hoy el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), que sigue trabajando al día y según avanzan los acontecimientos a nivel nacional. “Estamos todos bajo un mando único, que es el Gobierno de España”, afirma Manuel Torrejimeno, presidente del organismo municipal. No son pocas las pruebas que se han suspendido o aplazado desde el inicio de la cuarentena, las cuales siguen inmersas en ese estado de duda sobre su posible celebración una vez que la situación vaya poco a poco recuperando su normalidad.

En este sentido, la idea del Imdeco no pasa por suspender ninguna prueba, sino aplazarlas hasta que sea posible, aunque eso “no depende de nosotros, sino de los promotores”, es decir, de los distintos clubes y colectivos organizadores. Es el caso de las pruebas del Circuito Cordobés de Carreras Populares u otras como la Guzmán El Bueno o las citas de automovilismo en Sierra Morena. No hay nada seguro en estos momentos. “La palabra ahora mismo es incertidumbre”, reconoce Torrejimeno.

Por otra parte, en lo que respecta a los Juegos Deportivos Municipales, el evento estrella del deporte base cordobés, el presidente del Imdeco subraya que “no vamos a cancelar por cancelar”, aunque “es difícil” que se celebren los de la actual temporada, tras las semanas que se han perdido de competición. “A este paso nos plantamos en el mes de julio y en Córdoba ya sabemos que las temperaturas en esa época hacen inviable que los niños puedan jugar”, puntualiza, pero matiza que “estamos viendo todas las variables”. No obstante, parte del trabajo está ya enfocado en la próxima edición. Así, Torrejimeno recalca que en el consejo rector de este lunes está propuesto adelantar la celebración del evento “incluso al mes de octubre”, ya que “al final los niños quieren hacer deporte y no mirar las clasificaciones”, por lo que “nuestra idea es empezar lo antes posible”. 

Finalmente, desde el Imdeco se reconoce que durante este periodo de cuarentena se está trabajando también en que el organismo “se ponga al día”, en el tema de facturas de años anteriores, así como en los diferentes proyectos de “adecuación de las instalaciones deportivas”.

Etiquetas
stats