Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo que Deivid no sigue?

Deivid, durante un entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Unos apelan al romanticismo para recordar que “el club está por encima de cualquier jugador” mientras se tragan las lágrimas; otros, directamente, escupen su rabia en las redes sociales con calificativos irreproducibles. Deivid no seguirá en el Córdoba CF. La decisión, adoptada oficialmente por el club por criterios de estrategia deportiva, ha sido tremendamente impopular. Desde que en la madrugada del sábado al domingo se desveló el asunto, Twitter se transformó en un caldero en el que se virtieron toda clase de opiniones al respecto de la operación. Prácticamente todas con los trazos de la perplejidad y la indignación. En Valladolid esperan al central, según han publicado ya varios medios. Y en el Córdoba, que vuelve a la rutina este viernes, se vive una situación ciertamente incómoda. ¿Volverá Deivid para los reconocimientos médicos y el primer entrenamiento a las órdenes de Carrión?

Lo curioso del asunto es que esta operación no se ha oficializado por parte de nadie. El futbolista, que contrajo matrimonio el pasado fin de semana, permanece desconectado. En el Córdoba nadie habla en público de un tema altamente delicado. En privado se deslizan comentarios sobre una dura negociación por ampliar el contrato por parte de Deivid y de ofrecimientos por parte del club blanquiverde a otros equipos para desprenderse del futbolista sacando dinero de un traspaso. En el Valladolid no dicen ni pío, como es lógico. Si la operación cuaja se trataría de uno de los fichajes de más impacto este verano en la categoría de plata. Deivid es uno de los defensas con mayor pedigrí en la Segunda División.  En Zorrilla jugará otro exblanquiverde, Antoñito, que fichó hace apenas unos días.

Desde que el club anunció a través de su singular estrategia de marketing la contratación -en calidad de cedido- del central portugués Joao Afonso, los mensajes de los seguidores cordobesistas se acentuaron. La cascada se inició en el mismo tuit en el que el Córdoba oficializaba la llegada del jugador del Vitoria de Guimaraes. Las respuestas iban encaminadas a conocer qué pasó con Deivid y si las noticias que apuntaban a su salida inminente eran ciertas. Entre improperios a los González y lamentos por el adiós al capitán, la mañana del domingo resultó bastante entretenida para los adictos al blanco y verde. Deivid llegó a convertirse en trending topic durante unas horas. El goteo de mensajes -la mayoría críticos- ha continuado en los últimos días en las redes oficiales del club blanquiverde.

Según publicó el periódico El Desmarque, Deivid ha cerrado un acuerdo hasta 2019 con el Real Valladolid. En el Córdoba tenía firmado contrato hasta junio de 2018. En las próximas horas se espera que alguno de los clubes implicados haga público un comunicado. Y que Deivid se despida... O no. El viernes, en las puertas del Hospital San Juan de Dios, hay cita de los jugadores de la plantilla para pasar el pertinente reconocimiento médico. Habrá muchas miradas buscando a Deivid.

Etiquetas
stats