Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deivid: “Tengo la esperanza de ascender directos”

Deivid, junto a López Silva, en un entrenamiento. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El central apunta que las sensaciones del Córdoba son “cada vez más de la primera vuelta que del primer tramo de la segunda” | “Si ganamos al Llagostera nos vamos a meter en ‘play off’”, asegura

Es el mariscal de la línea de retaguardia. Mientras que en determinados momentos de la campaña hubo variaciones en la zaga, él siempre se mantuvo como indiscutible. Las sanciones fueron el único impedimento para que se perdiera tres de los treinta y siete partidos disputados hasta el momento en el campeonato de Liga. Además es uno de los capitanes del equipo, por lo que sin duda es una de las grandes voces autorizadas del vestuario del Córdoba. Una voz, la de Deivid, que muestra un claro optimismo de cara a lo que resta de temporada, que es poco pero muy importante. “Sube directo el Leganés, seguro. Tengo la esperanza de ganar los cinco partidos que nos quedan y meternos directos, si no lo hará el Zaragoza. Para el play off, tres además de nosotros: Nàstic, Osasuna y el que no suba entre Zaragoza y Alavés”, apostó este jueves en sala de prensa al ser cuestionado sobre cuál era su idea en lo que a la lucha por el salto a Primera se refiere.

“Este domingo tenemos una final importantísima. Si somos capaces de ganar al Llagostera nos vamos a meter en el play off. Manejar el nerviosismo va a ser lo que consiga hacernos importantes”, añadió posteriormente. Sobre todo, después de la última racha del conjunto blanquiverde, que “cuando ha tenido finales que había que sacar parece que rindió más”. Dicho de otro modo, según el central el equipo de Oltra está preparado para la mayor de las presiones. También dejó claro que “prácticamente hasta el final” el Córdoba va a estar jugando por algo, al igual que el resto de rivales. En cuanto a estos, tengan algo en juego o no, lo importante es el propio vestuario califal: “Tenemos que estar mirando por nosotros”. De entrada, a los cordobesistas les tocará superar una dura prueba en Palamós, ante un Llagostera cuasi intratable como local. “Es muy complicado, porque es un equipo que en su casa ganó prácticamente todos los puntos que tienen, que tiene un juego muy directo y que se pone muy fuerte. Pero nosotros nos estamos jugando mucho y estamos bien fuera de casa. Tenemos que refrendar la victoria del otro día con otra victoria allí”, expuso en ese sentido.

Será más sencillo si el cuadro califal mantiene la versión de los últimos encuentros, muy cercana a la que ofreciera en su mejor momento de la temporada. “Cada vez tengo más la sensación de la primera vuelta que del primer tramo de esta segunda”, indicó en referencia al estado de la escuadra blanquiverde. Sobre todo, porque logró recuperar su solidez en la retaguardia. “Creo que se ve desde Huesca que el grupo en general está defensivamente muy bien. Hemos encajado sólo un gol en los últimos cuatro partidos”, destacó Deivid, quien apuntó la importancia de “mejorar” en las acciones a balón parado de que goce el rival, ya que “están rematando en muchas ocasiones”.

Etiquetas
stats