Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David López se adjudica el Open de Golf de Córdoba

Organizadores y patrocinadores en el Club de Campo.

Redacción Cordópolis

0

La victoria del cadete y el subcampeonato de Carmen Belmonte, en edad infantil, ratifican la salud de la cantera del Club de Campo

David López se ha adjudicado el XVI Open Ciudad de Córdoba en su primera categoría, disputada en la modalidad de Medal Play. La victoria de este jugador, aún en edad cadete, confirma, aparte de su excelente momento de forma, el magnífico estado de la cantera del Club de Campo. A su triunfo hay que sumar la segunda posición de la infantil Carmen Belmonte, líder en la primera jornada de la competición, en la que realizó dos bajo par. En segunda categoría el primer puesto ha sido para Jesús Sánchez y en la tercera el vencedor ha sido Jeremy William Knight.

La regularidad ha sido la mejor aliada de López para subir al primer cajón y convertirse en el decimosexto ganador del Open Ciudad de Córdoba. David López ha repetido el par del campo (72 golpes) en los dos días de competición, un tanteo que le ha posibilitado arrebatar la primera plaza a Belmonte Gavilán, la mejor el sábado con 70 golpes, dos bajo el par. Sólo un golpe de ventaja ha habido finalmente entre López y Belmonte Gavilán, 144 a 145.

La primera categoría, aparte de los concursos de López y Belmonte Gavilán, ha deparado también marcas muy aceptables. Tercero, cuarto y quinto han sido Andrés Miguel Sánchez (mayor), Hern Suk Mun (sénior), y Rafael Perales (mayor), con 146, 147 y 149 puntos respectivamente.  La victoria de López es la primera en este clásico, el más prestigioso y mediático de cuantos componen el calendario deportivo del Club de Campo de Los Villares. El calor que se ha registrado en las dos jornadas no ha empañado, en absoluto, el desarrollo del Open Ciudad de Córdoba, disputado en las instalaciones de Los Villares, que han presentado un inmejorable estado.

Otro de los triunfadores del Open Ciudad de Córdoba ha sido Alejandro Vaughan, que, tras la renuncia de López –al ser campeón- se ha impuesto en la categoría scratch, que es aquélla que no tiene en cuenta el hándicap del jugador a la hora de fijar el resultado final. Sus 156 golpes, 81 en la primera jornada y 75 en la segunda, lo han dejado en la primera plaza de este nivel especial.

Etiquetas
stats